Antofagasta: Violento ataque a funcionaria de salud con Covid-19 que hacía cuarentena en su hogar

Tiraron piedras y amenazaron con una pistola a la trabajadora del área de la salud que solo hacía cuarentena en su hogar tras haber dado positivo a Covid-19 producto de l trabajo que realiza combatiendo este virus.

Foto: SoyAntofagasta.cl

Fue la Asociación de Técnicos del Hospital Regional de Antofagasta (Fentess) quienes alertaron de la situación a lo que se sumó un comunicado del propio recinto respaldando a una funcionaria que vivió una pesadilla tras ser discriminada por desconocidos luego que diera positivo a coronavirus.

De acuerdo a ambos relatos, la mujer estaba cumpliendo cuarentena obligatoria en su hogar luego que, en el marco de su rol de funcionaria de la salud, estuviera en contacto con un paciente con Covid-19. A raíz de aquello se contagió y por ende, de acuerdo al protocolo, debió iniciar un confinamiento por 14 días en su hogar junto al resto de su familia por ser contactos estrechos.

Por motivos que se desconocen y que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, su hogar e integrantes fueron víctima de un ataque por desconocidos quienes arrojaron piedras e incluso amedrentaron con una pistola por el solo hecho de estar contagiados. A raíz de lo anterior, ahora se encuentran en una residencia sanitaria para evitar exponerla al peligro que significó esta situación.

Desde la Fentess señalaron que «rechazamos y repudiamos cualquier acto de violencia, somos los técnicos los que estamos trabajando para seguir combatiendo y atendiendo a toda la comunidad antofagastina, somos humanos y estamos expuestos a poder contagiarse de esta enfermedad», concluyó el texto.