Aumenta interés por residencias sanitarias en Antofagasta

Una mujer joven, positiva de Covid19 y su hijo de 9 años y que viven en el Campamento Mujeres Unidas, fueron trasladados esta tarde a una de las Residencias Sanitarias del Ministerio de Salud. Esto, con el objetivo de otorgarles un lugar adecuado para efectuar su aislamiento.

Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud, explicó que la joven madre solicitó voluntariamente su ingreso, puesto que su vivienda no reunía las condiciones para llevar a efecto su cuarentena, refiriéndose así a la falta de agua potable y alcantarillado; falta de habitación exclusiva y la existencia de un baño compartido que ocupaban un número de personas importante para la dimensión de la casa.

Puntualizó que esta persona, junto a su hijo, son una de las primeras de campamentos que solicita su ingreso desde que partió el llamado de la Autoridad desde hace dos días.

La personera recalcó que esta madre está actuando correctamente en bien de su grupo familiar y del eventual contagio del que podrían ser partícipes.

A la fecha el nivel de ocupación de las Residencias Sanitarias del Ministerio de Salud, llegan al 87%. No obstante, la Red Asistencial efectúa gestiones para la apertura de nuevos lugares en Antofagasta y Calama.