«Calama ayuda a Calama»: Municipio realizó exitosa primera jornada de entrega de ayuda

Se logró distribuir 500 canastas a distintas juntas de vecinos y familias afectadas por el Coronavirus.

Este lunes se inició el proceso de entrega de las 6 mil canastas de alimentos y útiles de aseo recaudadas en la campaña solidaria “Calama Ayuda a Calama, Porque Tu Vida Nos Importa”.  Jornada que tuvo el apoyo de los gremios del Transporte Escolar, quienes fueron los encargados de la movilización de la ayuda a los distintos sectores de la ciudad, entregando tanto a juntas de vecinos como a familias que postularon de forma particular. 

La directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, destacó que “nosotros estamos muy contentos con el resultado de la campaña, hemos trabajado arduamente, todos los equipos y cuando uno trabaja para ayudar a la ciudadanía, es donde logramos estos resultados tan maravillosos, los cuales han sido, también gracias a la respuesta de la comunidad en entregarnos su aporte y no solamente de ellos, sino también de las empresas de quienes estamos profundamente agradecidos”.

Dentro de los primeros sectores de entrega, se encuentran la población 21 de Mayo, avenida Chorrillos, Los Algarrobos, la villa Oasis, por nombrar algunos. En este último barrio, la presidenta de la junta de vecinos, la señora Cristina Castillo, quien señaló que «estamos recién comenzando la situación crítica. Nos debemos ayudar entre todos, ser más futuristas y apoyarnos para hacer frente a esto tan complejo”.

«Calama Ayuda a Calama», beneficia a familias que postularon por las distintas juntas de vecinos constatando situación de vulnerabilidad y además se podía hacer el requerimiento de manera individual por medio de la Dideco, a la cual asistieron muchas personas, lo que fue comentado por su director, Guillermo Alvarado,  “nosotros ayudamos desde el primero hasta el 29 de mayo, donde terminaron las inscripciones, y pudimos constatar que mucha gente se inscribió, por ello que estamos muy contentos, ya que vamos ayudar a muchas familias y ese es el objetivo primordial de esta linda campaña”.

El proceso de distribución continuará por aproximadamente dos semanas, donde se espera entregar cerca de 500 unidades diarias.