Calama: Seremi de Salud inició 34 sumarios por falta de permisos temporales

Las fiscalizaciones incluyeron el Líder y Homecenter del Mall; Supermercado Jumbo e Easy. También, el Supermercado Líder y Unimarc de Grecia. Paralelamente las acciones se concentraron en el Paseo Ramírez, la Feria Prat, el Supermercado Santa Isabel y Tottus.

Un total de 34 Sumarios Sanitarios, cuya sanción puede variar entre un décimo y las mil UTM, inició la Seremi de Salud esta mañana en Calama a personas que no contaban con su permiso temporal correspondiente. Todo ello, en el marco del primer día de cuarentena de la comuna.

Tal como había sido anunciado, fiscalizadores de la propia Autoridad Sanitaria en compañía de la Gobernadora, la titular de la Seremi de Salud Rossana Díaz Corro, el Alcalde de la Comuna, funcionarios municipales y del SAG, con apoyo del Ejército, divididos en 4 grupos, iniciaron las acciones inspectivas a eso de las 11.00 hrs, solicitando la autorización a cada transeúnte que fue hallado.

Rossana Díaz Corro, explicó que los infractores que varios de los sumariados tenían los permisos temporales pero de un lugar distinto en el que fueron controlados. Por ejemplo, habían personas que estaban en la farmacia con una autorización para la compra de alimentos, puntualizó. Asimismo hubo quienes intentaron mostrar salvoconductos y credenciales que no tenían relación al sitio en que se encontraban.