Colegio desmiente irregularidad tras inicio de sumario de la Seremi de Salud de Antofagasta

La Seremi de Salud inició un sumario en contra del establecimiento el cual se encuentra abierto pero con la instancia para que el recinto pueda presentar sus descargos.

Fue mediante una declaración pública que el establecimiento de Antofagasta Eagle School se refirió a la fiscalización que recibió por parte de la Seremi de Salud y que motivó un sumario de la misma por «estar realizando labores en cuarentena con un número de personas mayor al turno ético que requieren».

Al respecto, los afectados con la medida indicaron que tomaron todas las previsiones correspondientes la crisis sanitaria, «entre otros medios e implementos de protección a través de los cuales quisimos extremar cuidados y resguardo».

También se refirieron al ámbito laboral señalando que han protegido las relaciones laborales con sus 73 funcionarios, «porque entendemos que detrás de ellos existen familias y vivimos un momento difícil como país, por lo mismo decidimos no tener trabajo presencial desde el inicio de la pandemia hasta el 1 de junio del 2020».

Respecto a la fiscalización en sí, indicaron que «en particular, la situación vivida el día 25 de junio del año en curso, donde un anónimo con ánimo de perjuicio, utiliza un documento interno no correspondiente a registro de asistencia, ni al número de colaboradores publicitado tanto en denuncia como medios de comunicación, haciéndolo pasar por tal, para respaldar una denuncia con número de trabajadores».

«Queremos aclarar que lo señalado en denuncia y acta de fiscalización, así como tantas redes sociales, no es veraz y solo tiene como objeto denostar la imagen del Establecimiento. Lamentamos vernos involucrados en este tipo de hechos, más aún en perjuicio de manera gratuita que solo empaña el trabajo dirigido a apoyar a nuestra comunidad escolar en estos difíciles momentos», indican.

Por último, culminan indicando que «no se ha vulnerado normas ni sanitarias ni laborales, los antecedentes que avalan nuestros dichos están siendo puestos en manos de autoridades».

Cabe recordar que la instancia de sumario de salud por parte de la Seremi tiene un espacio de descargos donde se resolverá si se continúa con la sanción o bien hay elementos que ameriten no prosperar con ella. Tema que de igual forma deberá ser zanjado por la autoridad dentro de los próximos días.