Comienza campaña «Calama ayuda a Calama»

La cruzada solidaria logró reunir 6 mil canastas de alimentos que serán comenzarán a ser repartidas a las familias loínas más afectadas por la crisis económica a raíz de la pandemia.

Superando todas las expectativas, la campaña liderada por la Municipalidad y sus Corporaciones, en conjunto con empresas, fundaciones e instituciones de la ciudad, logró reunir 6 mil canastas de alimentos que serán destinadas a apoyar a las familias que se han visto afectadas por el Coronavirus.

El plan de entrega de las cajas se inicia este lunes 15 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana. Se repartirán cerca de 500 canastas diarias, en distintos sectores de la comuna. Las familias beneficiadas postularon a través de las juntas de vecinos o de forma individual en la Dideco, para obtener esta importante ayuda. 

Destacando, además que se ha concretado un convenio de apoyo con dos asociaciones gremiales del Transporte Escolar (El Loa y Calama-Chuquicamata), quienes con 11 furgones distribuirán 1.700 de las 6 mil canastas, para ser entregadas puerta a puerta a las familias beneficiadas. Además, se contará con el apoyo de tres camiones que repartirán el resto de las canastas a las distintas juntas de vecinos, las que harán el traspaso final a las familias.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto, expresó que “la cruzada fue todo un éxito también gracias al aporte voluntario de cientos de familias que durante semanas reunieron alimentos, para compartir solidariamente con los calameños que deben enfrentar los efectos más complejos de esta crisis sanitaria”.

Esta ayuda se suma a la que ha entregado el Gobierno. “Nuestra campaña Calama Ayuda a Calama, está enfocada a todos quienes lo puedan necesitar, no importando el sector en el que vivan. Además, estamos ideando la mejor estrategia para entregar estas canastas con la mayor velocidad posible, considerando las restricciones propias del estado de cuarentena”, señaló Agusto. 

La Municipalidad estima que el proceso completo de entrega de las canastas tomará aproximadamente dos semanas.