Covid-19: Dirigente confirma masivo contagio de conductores de la Línea 114 del TransAntofagasta

Todo esto comenzó con un empresario microbusero contagiado con Covid-19 que se encontraba en cuarentena y que pese a ello habría tenido contacto con otro mandamás de la línea 114, el cual a su vez tuvo contacto estrecho con varios conductores de dichas máquinas.

A raíz de esto, un total de 95 trabajadores de la línea 114 se realizaron test para ver si estaban contagiados dándose un total de 17 que resultaron positivo para el virus de los 15 son conductores y dos administrativos, asegura en conversación con Timeline.cl Luis Núñez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores conductores de Chile.

El dirigente indica que la empresa notificaría solo 13 casos positivos, pero mantienen que en total son 17. Situación que se debiera resolver dentro de las próximas horas.

Núñez también indicó que existe un conductor de otra línea, la 109, quien se encuentra grave conectado a ventilación artificial a raíz del virus.

Versión de la autoridad

Por su parte, respecto al contagio masivo, el Seremi Juan Enrique Jara indicado que fueron 13 los resultados positivos que arrojó la aplicación de Test rápidos a todos los choferes de la Línea 114, los que ahora fueron sometidos a la toma de PCR por la autoridad sanitaria para corroborar la correspondiente cuarentena o confirmación de diagnóstico de los fucionarios.

En la oportunidad el Seremi jara hizo un llamado a la calma, asegurando que no existe un brote masivo de COVID 19 en el TransAntofagasta pues solo 2 personas de las que dieron positivo al test rápido luego fueron confirmadas en su enfermedad por el PCR al cual ahora se está sometiendo el resto de los conductores.