El 30 de junio vence plazo para pagar permiso de circulación en Antofagasta

Se habilitarán puntos de pago en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, Mall Plaza Antofagasta, Jumbo Punto de Encuentro y oficinas del departamento de Permiso de Circulación.

A partir de este lunes, la Municipalidad de Antofagasta habilitará distintos puntos para el pago del Permiso de Circulación 2020, trámite que vence el próximo 30 de junio. Así lo comunicó la Alcaldesa Karen Rojo al señalar que “a la fecha tenemos cerca de 68 mil renovaciones de vehículos particulares y aún restan más de 16 mil. Es por ello que para entregar mayores facilidades a los vecinos y evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de quienes deben realizar este trámite, hemos dispuesto horarios especiales y diferentes puntos de pago en toda la ciudad”.

El “Permiso Móvil” tendrá dos vehículos disponibles, uno permanecerá en la explanada del Estadio Regional y otro en Mall Plaza Antofagasta (Avenida Balmaceda). También el trámite se podrá realizar en oficinas de Jumbo Punto de Encuentro y en las oficinas del departamento Permiso de Circulación, ubicadas en el piso 0 del Edificio Consistorial.

Estos lugares de pago estarán habilitados entre el 22 y 26 de junio en horario de atención de 8.30 a 17 horas. Mientras que el día martes 30 de junio, se extenderá de 8.00 a 19 horas.

Para el trámite, se deben presentar los siguientes documentos; el permiso del año anterior, revisión técnica vigente y Soap (vigencia hasta marzo 2021). 

Renovación online

Otra alternativa para realizar este trámite que permite ahorrar tiempo y evitar filas, es hacerlo a través del sitio web www.municipalidadantofagasta.cl . A la fecha, 34.850 permisos fueron renovados de manera online. El requisito para hacerlo a través de la plataforma es haber cancelado el permiso 2019 en la comuna de Antofagasta.

Cabe mencionar que quienes realicen el pago en dos cuotas, tendrán plazo para hacer pago de esta última hasta el 31 de agosto sin cobro de reajustes, intereses o multas.