Extienden cuarentena en Calama y reducen permisos semanales

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud en su balance diario donde indicó que la cuarentena decretada para la ciudad de Calama que terminaba este 19 de junio se extenderá hasta el 26 del mismo mes sin descartar que sufra una nueva prórroga.

Además, la autoridad indicó que se reducirán los permisos individuales sola dos por semana con tal de evitar el tránsito masivo de personas en las calles que influyan en la mayor propagación del virus.

La extensión de la cuarentena fue precisamente una de las demandas del Alcalde de Calama Daniel Agusto quien en en programa interactivo #StreamingTL de Timeline.cl conversó con el periodista Jorge Ortiz al respecto solicitando que la cuarentena se extendiera por 14 días más y que se cerrara el aeropuerto de El Loa, demandas sobre las cuales todavía no se pronuncia el gobierno.

Daniel Agusto, Alcalde de Calama

#MomentosTL | "Esta cuarentena en Calama debe permanecer por lo menos 14 días más y no solo en el radio urbano sino en la comuna completa que incluya a los pueblos de Alto El Loa y al sector minero", Alcalde Daniel Agusto en Timeline.cl

Publicado por Timeline Antofagasta en Miércoles, 17 de junio de 2020