Feria rotativa de Calama funcionará durante la cuarentena

Esta determinación tiene por finalidad asegurar el abastecimiento de alimentos a la comunidad.

Durante esta semana el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció cuarentena total para la comuna de Calama a partir de este martes 09 de junio a las 22:00 horas, medida que busca reducir el avance vertiginoso de casos positivos que se han registrado últimamente en nuestra ciudad. 

Sin embargo, es de suma relevancia asegurar algunos servicios básicos esenciales para que las familias puedan sobrellevar esta situación de la mejor manera posible, y una de ellas es que la Feria Rotativa funcionará todos los días mientras dure la cuarentena, en los sectores que tradicionalmente se desarrollaba, hasta las 15:00 horas. En cambio, la Feria de Las Pulgas no podrá funcionar, aseguró la autoridad edilicia. 

Lo anterior, dispuesto en el Plan Coronavirus del Gobierno, que presenta las normativas a seguir en caso de cuarentena en las comunas, es así que en el punto cinco letra A, especifica que los alimentos y comercio esencial, podrán seguir trabajando personas que presten servicios en supermercados, panaderías, mercados, centros de abastecimiento, distribución, producción y expendio de alimentos, cocinas de restaurantes para delivery y los que provean los insumos y servicios logísticos para ellos. 

Asimismo, personas que presten servicios a entidades que se dediquen a la producción, distribución o comercio de los bienes esenciales para el hogar y las dedicadas a la producción de insumos para su almacenamiento y conservación. Los feriantes sólo cuando presenten su patente y su respectiva cédula de identidad. 

De igual manera, el municipio calameño recomendó a las familias que solo asistan a estos centros de comercio en caso de ser extremadamente necesario y respetando todas las medidas de seguridad como son el uso correcto de protectores personales además del distanciamiento físico.

 

SECTORES

LUNES Calle Arauco de la población Gustavo Le Paige

entre calle Ramírez y Hurtado de Mendoza

MARTES Calle Ejército de la población René Schneider

entre Avda. Prat con calle Bolivia

MIERCOLES Calle Hamburgo de la población Alemania

entre las calles Maipú y Manuel Montt

JUEVES Avda. Nueva Poniente, villa Exótica

entre las calles Nueva Norte con 7 Norte

calle Gabriela Mistral, villa Chica

entre las calles Esmeralda y Turi

VIERNES Calle Lord Cochrane población O’Higgins

entre las calles Riquelme y calle Camilo Henríquez

SABADO Calle Brasilia de la villa Ascotán

entre las calles Paula Jara Quemada y Sotomayor

DOMINGO Avda. Grecia de la villa Caspana

entre las calles Turi y Ojo de Opache