Hoy se hará entrega de computadores a alumnos rezagados en Antofagasta

Son cerca de 100 los equipos que no fueron retirados en las jornadas iniciales por los estudiantes beneficiarios de las becas TIC impulsadas por JUNAEB. Proceso se efectuará únicamente en la Escuela “Darío Salas” D-75, ubicada en Avenida Argentina 1555. 

Hoy, jueves 4 de junio, se efectuará la entrega de computadores a alumnos rezagados que cursan séptimo año básico en establecimientos municipales y subvencionados de la comuna y quienes por diversos motivos no retiraron los equipos en las fechas definidas para este proceso.  

Se trata de 96 alumnos beneficiarios de las becas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”, iniciativas impulsadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) para brindar igualdad de acceso digital a los escolares.

Alejandro Rojo, encargado del Sistema de Admisión Escolar (SAE) y contraparte de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) ante JUNAEB, explicó que este jueves se pondrá término al proceso de entrega de computadores a estudiantes rezagados que cursan séptimo año básico y que aún no han podido acceder a este beneficio, debido primordialmente a la cuarentena sanitaria que se mantenía activa en la comuna durante las fechas de entrega formal de los computadores.

Rojo, detalló que los padres y apoderados de los 71 alumnos de escuelas y liceos dependientes de Corporación Municipal y los 25 escolares matriculados en establecimientos subvencionados de la comuna que deben hacer retiro de los notebooks, deben concurrir a la Escuela “Darío Salas” D-75, ubicada en Avenida Argentina 1555.  

Los horarios estarán diferenciados, la entrega de equipos a alumnos CMDS se efectuará entre las 10:00 y las 12:30 horas, mientras que los estudiantes de colegios subvencionados, deben acudir entre las 13:00 y las 14:00 horas.

El proceso se realizará bajo estrictas medidas de higiene y seguridad y evitando las aglomeraciones, por lo que se hace el llamado a los padres y apoderados a concurrir portando su mascarilla, a quienes se le tomará la temperatura al momento de ingresar al establecimiento.