18 C
Antofagasta
jueves, marzo 4, 2021

Inspeccionan entrega de la restauración del Campanario de Toconao

Alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, junto a los equipos de la Dirección de Obras municipal; revisaron carpeta de trabajos, entregando finas observaciones que concluirán la conservación del Monumento Nacional.

Debe leer

Banda antofagastina participará en festival con grandes artistas nacionales

Como una forma de apoyar a los trabajadores de la industria del espectáculo, que ha sido fuertemente golpeada por...

SAWU y BHP potencian economía local

El año 2020 cerró con dos grandes hitos para el Programa de Compra Local de BHP y SAWU. El...

El dilema del poder: vencer o convencer 

Para fortalecer una sociedad democrática se hace imprescindible que ninguna persona ni grupo tenga el poder por mucho tiempo,...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Una restauración que permite apreciar el valor espiritual y arquitectónico del Campanario de Toconao tras los trabajos que recibió este Monumento Nacional (1951), ejecutó el municipio de San Pedro de Atacama con la participación conjunta de la comunidad y representantes toconares, religiosa de la localidad, y los equipos municipales de Secplac, y Obras.

La terminación del significativo mejoramiento correspondiente al proyecto «Conservación Campanario San Lucas de Toconao» fue inspeccionada por el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, junto a la «Comisión de recepción de obras» constituida por los profesionales de Secplac, Javier Lara, Pablo Gálvez, y de Obras, Aurora Díaz, y Franco Bottaro; y acompañados del presidente de la junta vecinos Nº 2 de Toconao, Manuel Silvestre.

Las obras de construcción y mantención consistieron en pulido de campanas, revestimiento estuco, cal y barro, revoque y afinado de barro, pintura interior y exterior, instalación del nuevo pináculo y puerta de acceso, nueva escalera de madera e instalación de red eléctrica.

En los próximos días, la empresa contratista concluirá las labores aplicando las observaciones finales indicadas por el municipio sanpedrino, procediéndose inmediatamente al término de las actividades de restauración, retirándose el cierre provisorio perimetral y letrero indicativo de obras, y el levantamiento de las faenas.

Últimas noticias

Banda antofagastina participará en festival con grandes artistas nacionales

Como una forma de apoyar a los trabajadores de la industria del espectáculo, que ha sido fuertemente golpeada por...

SAWU y BHP potencian economía local

El año 2020 cerró con dos grandes hitos para el Programa de Compra Local de BHP y SAWU. El primero fue el volumen de...

El dilema del poder: vencer o convencer 

Para fortalecer una sociedad democrática se hace imprescindible que ninguna persona ni grupo tenga el poder por mucho tiempo, más aún es crucial fortalecer...

Calama: Sentencian a 20 años de cárcel a femicida de Gabriela Contreras

20 años de cárcel sin derecho a ningún beneficio es el que determinó el Tribunal de Calama en contra de Mario Andrés Chaparro Llaves...

Minería registra mayor nivel de empleo en nueve meses

El empleo en el sector minero en el trimestre móvil noviembre 2020-enero 2021 alcanzó a 202.000 ocupados, la mayor cifra desde el trimestre móvil...

Más artículos como este