23 C
Antofagasta
martes, marzo 2, 2021

Más de 200 familias de Tocopilla participarán del taller online “Un Huerto en Mi Casa”  

Representantes de juntas vecinales, Forjadores Ambientales y personas en situación de vulnerabilidad y sus familias participarán de la iniciativa que registró una alta convocatoria, y que incentivó a SQM y Fundación Mr. Barber a ampliar la cantidad de participantes. Serán 234 grupos familiares que aprenderán a cultivar en sus hogares diversas hortalizas, permitiéndoles incorporar a sus dietas productos frescos e inocuos. 

Debe leer

Antofagasta: Aprueban comisión investigadora por licitación del Instituto de Tecnologías Limpias 

La Cámara de Diputados aprobó con 80 votos a favor, 37 en contra y 12 abstenciones la creación de...

Antofagasta: Condenan a 14 años de presidio a conductor ebrio que protagonizó grave accidente el año 2019

Fueron diversas cámaras las que captaron tan impactante escena. Personas atropelladas por un vehículo estrellado contra una reja en...

Región de Antofagasta registró baja en contagios y positividad

El informe diario del Ministerio de Salud trajo consigo buenas noticias durante esta jornada pues se registró una baja...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

“Educación y Vida Sana” es uno de los cuatros ejes del plan de apoyo comunitario de SQM para enfrentar el Covid-19 en las localidades aledañas a sus operaciones. En esta línea, la empresa minera anunció la realización del taller virtual “Un Huerto En Mi Casa” en Tocopilla, luego de implementarse exitosamente en Quillagua y María Elena.

Inicialmente se definió un número de participantes, sin embargo, éste se amplió ante la alta cantidad de postulaciones, quedando seleccionadas de toda la provincia 234 personas y sus familias. De ellos, cuatro son habitantes de las caletas: Buena, Huachan, Punta Blanca y Camping Indígena. Además, 165 familias que cuentan con niños entre sus integrantes, 38 familias con personas de la tercera edad, y 21 familias con personas en situación de discapacidad. 

El taller virtual orientado a que las familias tocopillanas se queden en casa durante la cuarentena total que enfrenta Tocopilla para minimizar los riesgos de contagio por Covid-19, busca que cada familia construya un huerto en su hogar para que al término del taller puedan cosechar hortalizas como: rábanos, tomates, tomates cherry, cebollines, albahaca, ajíes, pimentones, zapallos italianos, entre otros.

Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, explicó que: “Si bien teníamos 170 cupos disponibles, ante la buena recepción de los tocopillanos lo ampliamos para abarcar a todos los postulantes. Del total de los alumnos seleccionados, 81 pertenecen a alguna organización social, por lo que estamos muy contentos con el desarrollo de este tipo de iniciativas que junto con entregarles nuevos conocimientos en agricultura doméstica, les permitirá a los usuarios durante la cuarentena total que enfrenta Tocopilla, invertir su tiempo en familia en una actividad que promueve la educación y vida sana”.

En tanto, Carolina Elgueta, fundadora de Fundación Mr. Barber, explicó que: “para nosotros ha sido todo un orgullo esta masiva postulación. Estamos muy comprometidos con esta iniciativa porque nos ha permitido entrar a diversos hogares a través de una actividad familiar muy bonita y significativa. Más aún porque tenemos entre los grupos familiares a personas con discapacidad y adultos mayores, quienes ven en esta actividad una instancia de entretención y vinculación entre vecinos”.

El primer hito del taller es un recorrido puerta a puerta bajo todas las normas de prevención y resguardo propias de la crisis sanitaria, para llegar a cada hogar con un kit de herramientas e insumos con todo lo necesario para la construcción del huerto doméstico.

Las clases comenzarán el 4 julio y serán dictadas por Alejandro Riquelme, ingeniero agrónomo del programa “Atacama Tierra Fértil” de SQM, quien lidera los proyectos agrícolas que SQM desarrolla en la Región de Tarapacá. 

 

Últimas noticias

Antofagasta: Aprueban comisión investigadora por licitación del Instituto de Tecnologías Limpias 

La Cámara de Diputados aprobó con 80 votos a favor, 37 en contra y 12 abstenciones la creación de...

Antofagasta: Condenan a 14 años de presidio a conductor ebrio que protagonizó grave accidente el año 2019

Fueron diversas cámaras las que captaron tan impactante escena. Personas atropelladas por un vehículo estrellado contra una reja en el sector del Balneario Municipal...

Región de Antofagasta registró baja en contagios y positividad

El informe diario del Ministerio de Salud trajo consigo buenas noticias durante esta jornada pues se registró una baja de contagios diarios respecto a...

Con más de 6 mil asistentes virtuales concluyó Tercer Festival de Pueblos Originarios

Con más de 6 mil asistentes a la plataforma de escenarios online, de todo Chile y Latinoamérica concluyó el Festival Internacional de Poesía y...

Más artículos como este