23.7 C
Antofagasta
domingo, marzo 7, 2021

Municipalidad de Antofagasta: Hasta mañana se podrá postular a tercera etapa del Programa Social

El proceso está destinado a trabajadores independientes que ejercen oficios en la comuna de Antofagasta y que se encuentran sin ejercer su actividad. No es necesario contar con Registro Social de Hogares.

Debe leer

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de...

Gobierno cancela alarma de Tsunami para las costas de Antofagasta

Fue el propio Intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra quien informó la cancelación de la alarma de Tsunami para las...

Fabián Ossandón y su pasado en RN: “Me di cuenta que no era el espacio para contribuir a la sociedad”

El ingeniero civil Fabián Ossandón, candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, califica su paso por Renovación Nacional (RN)...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Hasta las 23.59 de este martes 23 de junio, estará disponible en el sitio web www.municipalidadantofagasta.cl la postulación a la tercera etapa del programa social Covid-19 “La Muni Está Contigo”.

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo contó que “en esta oportunidad, el proceso está destinado a trabajadores independientes que ejercen oficios. Quienes postulen podrán optar a una caja de alimentos o una recarga de gas de 15 kilos, ayuda que comenzaremos a distribuir a partir de la próxima semana”.

Trabajadores independientes que ejercen oficios en la comuna de Antofagasta y que actualmente se encuentran sin ejercer su actividad producto de la actual emergencia sanitaria, podrán inscribirse llenando el formulario disponible en la plataforma, adjuntando una copia de su cédula de identidad. Esta información posteriormente será cotejada con una Notaría.

Al igual que en las anteriores postulaciones de este programa social del municipio, no es necesario contar con Registro Social de Hogares.

Cabe mencionar que este beneficio se suma a otras acciones que efectuado el municipio desde marzo a la fecha “En las anteriores etapas de este programa beneficiamos a más de 30 mil familias y esta semana comenzamos la distribución de cajas de alimentos a 6 mil 300 adultos mayores que postularon a otro programa que creamos especialmente para ellos”, agregó la jefa comunal.

A su vez, informó que desde marzo a la fecha se ha entregado a la comunidad elementos de protección personal como guantes, mascarillas y alcohol gel, además de la entrega de mantas, canastas de alimentos (Asistencialidad), medicamentos, sillas de ruedas y diferentes ayudas técnicas para personas con discapacidad.

Últimas noticias

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de...

Gobierno cancela alarma de Tsunami para las costas de Antofagasta

Fue el propio Intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra quien informó la cancelación de la alarma de Tsunami para las costas de la región luego...

Fabián Ossandón y su pasado en RN: “Me di cuenta que no era el espacio para contribuir a la sociedad”

El ingeniero civil Fabián Ossandón, candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, califica su paso por Renovación Nacional (RN) como experiencia fugaz, que le...

Fondart: Cuatro festivales regionales tendrán cerca de 100 millones de pesos

Un total de cuatro iniciativas regionales pertenecientes a Fondart Regional, Fondo del Libro y Audiovisual, que suman un total de $92.842.322, fueron beneficiadas en...

Más artículos como este