Municipio de Calama habilitará albergue para personas en situación de calle

Se dispondrá de un recinto con medidas sanitarias para evitar la propagación del temido Coronavirus en la comuna.

Durante el mes de junio se habilitará el albergue para personas en situación calle, determinación aprobada durante esta semana en sesión de Concejo Municipal y que está enmarcado en el programa Noche Digna perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

Esto beneficiará a 20 usuarios que deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios para evitar casos positivos de Coronavirus, entre ellas se destaca que los beneficiarios no podrán circular, es decir salir o entrar del recinto, sino que deberán permanecer en el interior por 90 días corridos. 

Es por ello que se analizará la selección de los usuarios para que puedan aceptar esta nueva modalidad. Además, se les exigirá cumplir con distanciamiento social y toma de temperatura diaria, al igual que a los funcionarios que estarán a cargo del albergue.

El alcalde Daniel Agusto comentó que “efectivamente este es un hito importante, porque por medio de la aprobación de este convenio vamos a poder habilitar este albergue para las personas en situación de calle, es una necesidad que va a ir en ayuda de estas personas que necesitamos cuidarlas y que sienta y tengan un lugar de refugio, es un compromiso social con ellos”.

Esta habilitación involucra un traspaso desde el Ministerio de casi $30 millones y $20 millones por parte del Municipio, donde se incluye personal, implementación y alimentación.