19 C
Antofagasta
jueves, marzo 4, 2021

Municipio de Calama habilitará albergue para personas en situación de calle

Se dispondrá de un recinto con medidas sanitarias para evitar la propagación del temido Coronavirus en la comuna.

Debe leer

Banda antofagastina participará en festival con grandes artistas nacionales

Como una forma de apoyar a los trabajadores de la industria del espectáculo, que ha sido fuertemente golpeada por...

SAWU y BHP potencian economía local

El año 2020 cerró con dos grandes hitos para el Programa de Compra Local de BHP y SAWU. El...

El dilema del poder: vencer o convencer 

Para fortalecer una sociedad democrática se hace imprescindible que ninguna persona ni grupo tenga el poder por mucho tiempo,...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Durante el mes de junio se habilitará el albergue para personas en situación calle, determinación aprobada durante esta semana en sesión de Concejo Municipal y que está enmarcado en el programa Noche Digna perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

Esto beneficiará a 20 usuarios que deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios para evitar casos positivos de Coronavirus, entre ellas se destaca que los beneficiarios no podrán circular, es decir salir o entrar del recinto, sino que deberán permanecer en el interior por 90 días corridos. 

Es por ello que se analizará la selección de los usuarios para que puedan aceptar esta nueva modalidad. Además, se les exigirá cumplir con distanciamiento social y toma de temperatura diaria, al igual que a los funcionarios que estarán a cargo del albergue.

El alcalde Daniel Agusto comentó que “efectivamente este es un hito importante, porque por medio de la aprobación de este convenio vamos a poder habilitar este albergue para las personas en situación de calle, es una necesidad que va a ir en ayuda de estas personas que necesitamos cuidarlas y que sienta y tengan un lugar de refugio, es un compromiso social con ellos”.

Esta habilitación involucra un traspaso desde el Ministerio de casi $30 millones y $20 millones por parte del Municipio, donde se incluye personal, implementación y alimentación. 

Últimas noticias

Banda antofagastina participará en festival con grandes artistas nacionales

Como una forma de apoyar a los trabajadores de la industria del espectáculo, que ha sido fuertemente golpeada por...

SAWU y BHP potencian economía local

El año 2020 cerró con dos grandes hitos para el Programa de Compra Local de BHP y SAWU. El primero fue el volumen de...

El dilema del poder: vencer o convencer 

Para fortalecer una sociedad democrática se hace imprescindible que ninguna persona ni grupo tenga el poder por mucho tiempo, más aún es crucial fortalecer...

Calama: Sentencian a 20 años de cárcel a femicida de Gabriela Contreras

20 años de cárcel sin derecho a ningún beneficio es el que determinó el Tribunal de Calama en contra de Mario Andrés Chaparro Llaves...

Minería registra mayor nivel de empleo en nueve meses

El empleo en el sector minero en el trimestre móvil noviembre 2020-enero 2021 alcanzó a 202.000 ocupados, la mayor cifra desde el trimestre móvil...

Más artículos como este