Nueva Ronda de Negocios con Impacto 100% online abre sus postulaciones con foco en turismo

Convocatoria estará abierta hasta el 6 de julio, mediante la plataforma www.negociosconimpacto.com y permitirá la vinculación entre 800 empresas turísticas u otras relacionadas al sector a nivel nacional.

San Pedro de Atacama
Archivo

En Chile la industria turística vive un momento particularmente complejo. El sector ya había sido duramente impactado por la crisis social de octubre y esta pandemia no dio espacio a la recuperación. Según estimaciones de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, la llegada de turistas extranjeros caerá un 41% este año, mientras los viajes nacionales disminuirán el 30,5%. Precisamente para apoyar a esta industria en su camino de recuperación, surge esta nueva Ronda de Negocios con Impacto para el Sector Turismo, a realizarse el próximo jueves 23 de julio, una iniciativa impulsada por Sistema B, Mentores de Impacto, Corfo, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, junto al apoyo de Sofofa y AIEP. 

Desde hoy y hasta el 06 de julio, estarán abiertas las postulaciones para que 800 pymes, emprendimientos y grandes empresas de la industria del turismo o vinculadas al rubro, puedan postular a una nueva Ronda de Negocios con Impacto 100% virtual. De esta manera, y durante el evento, empresas de todo el país podrán conectarse para hacer alianzas comerciales y hacer frente a esta crisis. 

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo destacó la iniciativa, señalando que “el turismo ha sido fundamental para nuestro país y, sin duda, lo será también en el proceso de reactivación. Por eso resulta relevante que los organismos públicos como Corfo, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo actuemos de manera cohesionada. Entregar herramientas y abrir espacios que fomenten la colaboración entre el mundo público y privado, como estas Ruedas de Negocios, son fundamentales para prepararnos de la mejor manera de cara al momento de la reactivación”.

“El turismo en la Región de Antofagasta, así como en todo el país, está fuertemente afectado y tenemos que tomar acciones que permitan su reactivación. Es por eso que invito a todas las empresas de esta industria a que se sumen a la ronda de negocios, porque queremos que generen oportunidades de negocios y puedan surgir de esta crisis de la mejor manera. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que estamos haciendo para apoyar con financiamiento directo, porque sabemos que es uno de los sectores más golpeados por esta pandemia”, declaró Luis Alberto Gaete, director de Corfo Antofagasta. 

Por su parte, la directora de Sernatur regional, Irina Salgado, manifestó que la relevancia de realizar estas ruedas de negocios gracias a Corfo es que “nuestro emprendedores dedicados al turismo en alojamiento, gastronomía, transporte, tour operadores y guías, podrán conectarse con emprendedores o servicios públicos para generar economías colaborativas que les van a permitir ofrecer mejor sus productos y servicios a la comunidad que deseen una vez pasada la pandemia, con la posibilidad de vivir experiencias turísticas en la región de Antofagasta”. 

Para Josefa Monge, Presidenta Ejecutiva de Sistema B Chile, “esta ronda de Negocios con Impacto orientada a la industria del Turismo, nace como una forma de responder a las necesidades de este importante sector de nuestra economía, con lo mejor que podemos hacer en estos momentos, conectarnos con otros, repensar nuestros negocios y prepararnos para una recuperación sostenible”.

Esta es la segunda Ronda de Negocios con Impacto virtual del año. La primera se realizó los días 27 y 28 de mayo, y contó con la presencia de 22 organismos públicos y 831 empresas de todas las regiones del país, en donde se concretaron más de 1.100 reuniones virtuales, generando expectativas de negocios de $1.983.000.000.

Quiénes pueden postular y cómo hacerlo

Para las empresas que estén interesadas en participar, desde hoy y hasta el 06 de julio pueden postular en www.negociosconimpacto.com describiendo su oferta y demanda, donde además de empresas del sector turismo, se espera la presencia de soluciones tecnológicas, medioambientales, convention bureau y servicios públicos, junto a empresas de otros rubros que presenten una oferta de valor para el sector, y así entregar soluciones a empresas turísticas en pos de su reconversión.