PDI Antofagasta recibe dron de última generación para investigación policial

En una actividad encabezada por el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, la Policía de Investigaciones recibió un dron de última generación que apoyará la labor investigativa y de seguridad de las distintas unidades dependientes de la Región Policial de Antofagasta de la zona norte.

Esta tecnología fue adquirida a través de un proyecto aprobado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que estaba dividido en dos partes. Uno para la adquisición de vehículos y otro para esta herramienta tecnológica, que además incluye todos los elementos técnicos para su uso, tales como computador, monitor para su vuelo, baterías de respaldo y otro dron de menor tamaño.

El jefe regional de la PDI, Prefecto Inspector Claudio González, indicó que esta tecnología de punta “permitirá apoyar el trabajo diario en el combate a la delincuencia, teniendo en cuenta que nuestros detectives exponen sus vidas día a día en el cumplimiento de la ley, por lo tanto este aporte que recibimos nos permitirá incrementar la eficiencia del trabajo, reducir los riesgos al personal operativo y contribuir al éxito de nuestras investigaciones, así como también tener medios probatorios ante delitos flagrantes”, destacó.

Por su parte, el intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco Rand, destacó la importancia que esta tecnología tiene para la seguridad de las operaciones en la Región: “Este dron nos va a servir a todos; para aumentar la seguridad, para llevar adelante procesos de investigación, para trabajar en nuestras fronteras y, por su puesto, para estar al servicio de toda la ciudadanía en caso de búsqueda y rescate. Es una tremenda iniciativa que llevábamos años tratando de concretar y ahora es una realidad con la llegada del equipo, la capacitación que está haciendo el personal de la PDI y la puesta en servicio que es lo que más nos interesa” agregó el jefe del gobierno regional.