Poblador muere tras ser arrastrado por el viento en San Pedro de Atacama

El viento lo tiró a 55 metros de la casa donde se encontraba reparando la techumbre provocándole la muerte casi de forma instantánea.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Calama, concurrieron hasta la comuna de San Pedro de Atacama para investigar las causas que llevaron a la muerte a un poblador de dicha localidad quien habría sido arrastrado por el viento mientras realizaba trabajos en una techumbre.

La investigación fue derivada a esta unidad por el fiscal de turno de dicha comuna, iniciando los investigadores, el trabajo científico técnico que permitió determinar que alrededor de las 14:30 horas, el occiso, individualizado con las iniciales R.Z.R de 23 años, se encontraba reparando las planchas de zinc del techo de un inmueble en dicha comuna.

En un determinado momento, según la versión de testigos, una ráfaga de viento muy potente habría desprendido una parte de la techumbre, arrastrando una plancha de zinc y trozos de madera, lanzando el cuerpo de la persona a unos 55 metros de la casa provocándole la muerte casi de forma instantánea.

Los oficiales realizaron el examen externo del cuerpo, descartando, en primera instancia, la participación de terceros en su muerte, mientras esperan el resultado de la autopsia que se realizará en el Servicio Médico Legal de Calama donde fue trasladado el cuerpo.