19 C
Antofagasta
jueves, marzo 4, 2021

Poblador muere tras ser arrastrado por el viento en San Pedro de Atacama

El viento lo tiró a 55 metros de la casa donde se encontraba reparando la techumbre provocándole la muerte casi de forma instantánea.

Debe leer

Banda antofagastina participará en festival con grandes artistas nacionales

Como una forma de apoyar a los trabajadores de la industria del espectáculo, que ha sido fuertemente golpeada por...

SAWU y BHP potencian economía local

El año 2020 cerró con dos grandes hitos para el Programa de Compra Local de BHP y SAWU. El...

El dilema del poder: vencer o convencer 

Para fortalecer una sociedad democrática se hace imprescindible que ninguna persona ni grupo tenga el poder por mucho tiempo,...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Calama, concurrieron hasta la comuna de San Pedro de Atacama para investigar las causas que llevaron a la muerte a un poblador de dicha localidad quien habría sido arrastrado por el viento mientras realizaba trabajos en una techumbre.

La investigación fue derivada a esta unidad por el fiscal de turno de dicha comuna, iniciando los investigadores, el trabajo científico técnico que permitió determinar que alrededor de las 14:30 horas, el occiso, individualizado con las iniciales R.Z.R de 23 años, se encontraba reparando las planchas de zinc del techo de un inmueble en dicha comuna.

En un determinado momento, según la versión de testigos, una ráfaga de viento muy potente habría desprendido una parte de la techumbre, arrastrando una plancha de zinc y trozos de madera, lanzando el cuerpo de la persona a unos 55 metros de la casa provocándole la muerte casi de forma instantánea.

Los oficiales realizaron el examen externo del cuerpo, descartando, en primera instancia, la participación de terceros en su muerte, mientras esperan el resultado de la autopsia que se realizará en el Servicio Médico Legal de Calama donde fue trasladado el cuerpo.

Últimas noticias

Banda antofagastina participará en festival con grandes artistas nacionales

Como una forma de apoyar a los trabajadores de la industria del espectáculo, que ha sido fuertemente golpeada por...

SAWU y BHP potencian economía local

El año 2020 cerró con dos grandes hitos para el Programa de Compra Local de BHP y SAWU. El primero fue el volumen de...

El dilema del poder: vencer o convencer 

Para fortalecer una sociedad democrática se hace imprescindible que ninguna persona ni grupo tenga el poder por mucho tiempo, más aún es crucial fortalecer...

Calama: Sentencian a 20 años de cárcel a femicida de Gabriela Contreras

20 años de cárcel sin derecho a ningún beneficio es el que determinó el Tribunal de Calama en contra de Mario Andrés Chaparro Llaves...

Minería registra mayor nivel de empleo en nueve meses

El empleo en el sector minero en el trimestre móvil noviembre 2020-enero 2021 alcanzó a 202.000 ocupados, la mayor cifra desde el trimestre móvil...

Más artículos como este