Prohibirán tránsito de vehículos por el centro de Antofagasta durante la cuarentena

Antofagasta
Foto: Timeline.cl

El gobierno no solo redujo los permisos temporales de cinco a dos semanales sino también implementó en la comuna de Antofagasta otra medida más drástica, se trata de la prohibición de tránsito de todo tipo de vehículo motorizado por las principales calles céntricas de la capital regional mientras dura la cuarentena.

Medida que fue firmada por el Seremi de Transporte de Antofagasta, Juan Enrique Jara, a través de un decreto publicado en el Diario Oficial el cual fue dado a conocer pocas horas antes del comienzo del confinamiento que comienza hoy a las 22 horas.

Calles, cruces y transporte público

Las calles donde no se podrá transitar en vehículo serán las siguientes: Sucre entre Washington y Ossa; Prat entre Washington y San Martín; Prat entre Matta y Ossa; Baquedano entre Washington y Ossa; San Martín entre Maipú y Bolívar; Latorre entre Bolívar y Maipú; Condell entre Bolívar y Maipú; Matta entre Prat y Bolívar.

Por su parte, los cruces habilitados al tránsito vehicular serán: Washington/Bolívar, San Martín/Bolívar, Latorre/Bolívar, Condell/Bolívar, Matta/Bolívar, Ossa/Bolívar; Ossa/Sucre, Ossa/Prat, Ossa/Baquedano, Ossa/Maipú, Matta/Maipú, Condell/Maipú, Latorre/Maipú, San Martín/Maipú, Maipú/Washington, Washington/Baquedano, Washington/Prat y Washington/Sucre.

A su vez, las calles habilitadas totalmente al tránsito vehicular, serán Washington, Maipú, Ossa y Bolívar.

El desvío para el transporte público Norte Sur será: Sucre, Washington al Sur, recorrido normal. El desvío Nororiente: Bolívar, Washington, Maipú, retoma recorrido normal. El desvío para el transporte público Sur Norte será: A) Ossa, Bolívar, recorrido normal. B) Ossa directo, recorrido normal. C) Para el Sector Norte Alto: Ossa, Uribe, Balmaceda, Maipú, Ossa.

Excepciones

La autoridad eso sí estableció que quedarán exceptuados de la prohibición los vehículos de emergencia, vehículos fiscales, camiones para abastecer supermercados, camión de valores y los vehículos destinados a las faenas de limpieza de calles y las necesarias para subsanar los efectos de la calamidad pública.

A su vez, también quedarán exentas de esto Carabineros de Chile, Fuerzas Armadas inspectores municipales e inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, serán los encargados de fiscalizar el estricto cumplimiento de la medida precedentemente descrita.

Por último, el decreto indica que la medida «tendrá una duración por todo el periodo de cuarentena decretado por el Ministerio de Salud o sus prórrogas en caso de existir».