Realizarán Feria del Libro Online

¿Cuál es lugar de la angustia en la cuarentena? ¿Cómo podemos pensar más allá de la urgencia? ¿Cómo es que podemos detenernos frente al abismo, mirar y pensar más allá de la emotividad del instante, más allá del miedo y convertirlo en Posibilidad? Con esta reflexión, el día sábado 6 de junio a las 19 horas a través de la plataforma Facebook Live, se dará la partida a la Primera Feria del Libro Online, «¿Para qué filosofía?» con las protagonistas del exitoso podcast argentino Peripatéticas, Danila Suárez Tomé y Natalí Incaminato.

Danila Suárez Tomé es Doctora y Profesora en Enseñanza Media y Superior en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y su investigación se centra en la confluencia de la fenomenología y la epistemología del punto de vista feminista para el estudio de las dimensiones epistémicas, afectivas y políticas de las prácticas de autoconciencia feministas.

Natalí Incaminato es Profesora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata. Estudiante del Doctorado en Letras en la misma casa de estudios. Columnista de medios y parte del programa radial “El Hecho Maldito” de Futurock.

El día domingo a partir del mediodía se desarrollarán cuentacuentos a cargo del Equipo de la Biblioteca Viva Antofagasta. Durante la próxima semana se lanzará una página con presencia de editoriales independientes, con la presencia de la fundadora de la Editorial Cuarto Propio, Marisol Vera Giusti.

La Feria contempla la conversación semanal con escritores, poetas, investigadores, editores y cuentacuentos  acompañado de una producción visual pertinente y original. La lectura de los grandes clásicos de la literatura universal estará acompañada de una gráfica de difusión, en versión de la destacada ilustradora antofagastina Karen Tapia, Directora del Colectivo “La Dibujona”.