Sierra Gorda SCM dona mil toallas desechables a la atención primaria de salud de Antofagasta

Productos serán distribuidos en los ocho CESFAM, dos CECOSF y en el SAR Coviefi, todos recintos dependientes de CMDS.  

Una nueva donación dirigida a la Atención Primaria de Salud de Antofagasta efectuó una empresa minera de la zona. Esta vez Sierra Gorda SCM entregó mil toallas de papel desechables a Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), como apoyo a la labor que desempeñan los funcionarios en el marco de la crisis sanitaria y social generada por la pandemia del Covid.

El Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina recibió la ayuda entregada por la cuprífera multinacional, la que será distribuida en los ocho centros de salud familiar, dos centros comunitarios y en el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) Coviefi.  

“Las empresas privadas a las que les hemos golpeado la puerta nos han tendido la mano, han colaborado con los vecinos de Antofagasta y en especial están apoyando la salud y la educación de la comuna y hoy Sierra Gorda SCM está dando prueba de ello, por lo que agradecemos esta entrega que va a fortalecer la gestión de nuestra Atención Primaria de Salud y las gestiones que se efectúan para combatir la pandemia del Coronavirus”, manifestó Arturo Molina.  

Por su parte, Carlos Rojas, Gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM, comentó que “desde que se declaró esta pandemia, hemos venido trabajando con  nuestras comunidades de influencia directa y en esta ocasión lo estamos haciendo en Antofagasta a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, a quienes les hemos aportado mil toallas de papel desechables que van dirigidas a los centros de atención primaria donde los funcionarios de la primera línea están atacando este virus”.

Toda las donaciones proporcionadas a CMDS apoyan a contar de esta semana, el proceso de trazabilidad de pacientes covid positivos, bajo sospecha y probables, además de sus contactos estrechos, que efectúa la Atención Primaria de Salud, labor que se prevé, pueda contribuir a disminuir la curva de contagios presente en la comuna en un plazo cercano a las dos semanas.