Sierra Gorda SCM entrega 600 test rápidos de COVID-19 al Municipio de Sierra Gorda

Minera Sierra Gorda SCM entregó 600 test rápidos a la Municipalidad de Sierra Gorda, con el objetivo de aportar a la detección y prevención del COVID-19 en la comuna y apoyar la importante labor que está realizando el Departamento de Salud, que tiene a cargo las postas rurales de las localidades de Baquedano y Sierra Gorda. 

Los test rápidos fueron recibidos por el Alcalde José Guerrero y el “Equipo de Salud COVID – 19” del municipio local, quienes están dedicados a atender a los vecinos durante la emergencia sanitaria. 

Carlos Rojas, Gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM señaló que “gracias a estos 600 test, los vecinos de Sierra Gorda y Baquedano podrán acceder al testeo rápido del COVID – 19, dando cobertura a todos quienes se atienden habitualmente en las postas rurales de ambas localidades. Este aporte es parte del trabajo preventivo en conjunto que estamos realizando con la Municipalidad de Sierra Gorda”. 

En tanto, el Alcalde José Guerrero indicó “estamos muy contento de recibir estos 600 test rápidos, ya que así podremos continuar haciendo una labor preventiva en ambas localidades. Sabemos que la única manera de ganarle a la pandemia es seguir trabajando de forma unida y colaborativa entre las empresas mineras, el municipio y la comunidad”. 

Este aporte se suma a la entrega de kits de limpieza, mascarillas desechables y reutilizables, guantes quirúrgicos, además de la sanitización de espacios públicos en Baquedano y Sierra Gorda.