Subsecretario Zúñiga por Antofagasta: «Siempre está la posibilidad de volver a cuarentena»

Subsecretario de Redes, Arturo Zúñiga
Subsecretario de Redes, Arturo Zúñiga

Fue durante una visita que está realizando a la zona el Subsecretario de Redes Arturo Zúñiga quien se refirió a la situación que enfrenta la región en su lucha contra el coronavirus. Fue ahí donde anunció una serie de medidas donde destaca la llegada nuevas camas para la red de salud local y la habilitación de residencias sanitarias en la comuna de Tocopilla.

«La cantidad de camas de cuidado intensivo que tiene la región de Antofagasta de la más alta del país después de la Región Metropolitana pero tiene que seguir creciendo y así lo hemos acordado en este comité donde se ha instruido que esta capacidad tiene que aumentar con 30 camas más», indicó la autoridad.

Además, indicó que este refuerzo de equipamiento vendrá asociado a la llegada de profesionales del área de la salud de distintas regiones del país para apoyar a la dotación ya existente.

Respecto a las negativas cifras que tiene la comuna de Antofagasta pese a que tuvo cuarentena por casi cuatro semanas, Zúñiga indicó que esta situación será vista por el Comité de Expertos en Santiago y recalcó que «siempre está la posibilidad de volver a cuarentena».

Calama

La autoridad -que se trasladará a la ciudad de Calama durante las próximas horas- destacó que el tráfico aéreo de esa comuna ha disminuido considerablemente pasando de 1.300 vuelos mensuales a casi 350. Esto, en el marco de una fuerte demanda de las autoridades locales que piden cerrar dicho recinto para evitar la propagación del virus. Situación a la cual evitó referirse en concreto el subsecretario indicando sí que «tenemos que tomar acciones adicionales».