Verifican mejoras que se ejecutarán en planta de agua potable de Socaire

Alcalde, Aliro Catur, con el equipo técnico de la Secretaría de Planificación Comunal y del Gobierno Regional de Antofagasta; efectuaron levantamientos técnicos de información y requerimientos con los dirigentes atacameños.

En Socaire, el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur revisó las reparaciones que se implementarán para mejorar la calidad y suministro que la Planta de Agua Potable Rural (APR), entrega a los habitantes de la localidad. Actualmente en operaciones con 5 metros cúbicos a la hora, la APR ampliará el rendimiento y depuración del vital elemento a 11 metros cúbicos a la hora (se extrae desde una vertiente), mejoramiento que se ejecutará tras una licitación que se encuentra recibiendo propuestas de los oferentes.

Luego, el alcalde de San Pedro de Atacama y la directora de Secplac se trasladaron a Camar junto a profesionales del Gore de Antofagasta, para conocer los planteamientos de los representantes de la comunidad que proponen un diseño arquitectónico para construir una nueva iglesia, tras el derrumbe del techo y afectación estructural que sufrió el espacio religioso, tras el sismo de 6,9 Richter, la noche del 3 de junio.

El edil, en este sentido, indicó que orientarán las alternativas de financiamiento desde el municipio, junto a la asesoría del gobierno regional.