6 mil cajas familiares serán repartidas en la comuna de Tocopilla

Foto: GORE

La meta es ambiciosa pero la urgencia de llegar con suma urgencia a los hogares que más lo necesitan es una realidad que debe ser materializada a la brevedad. Así lo manifestó el Intendente Regional, Edgar Blanco, mientras estuvo participando de la coordinación en la entrega de cajas familiares en la comuna de Tocopilla.

“Estamos haciendo la tercera entrega de Alimentos para Chile en Alto Covadonga donde esperamos llegar a 3 mil cajas en la jornada de hoy. Son 6 mil cajas que se entregarán en Tocopilla y esperamos seguir protegiendo a las familias más vulnerables de esta comuna”, destacó el jefe regional.

La autoridad recordó que Chile y el mundo atraviesan por una compleja pandemia. En este contexto emplazó a la comunidad a practicar el autocuidado: lavado de manos, uso de mascarillas, y el distanciamiento social “son las principales que permitirán que los contagios no sigan aumentando. Tenemos un gran despliegue en distintos puntos de la comuna con la presencia de seremis y jefes de servicio para llegar lo antes posible con esta ayuda”, agregó Blanco.

Seremi de Gobierno

Para el secretario regional ministerial de Gobierno, Francisco Salazar, la entrega de canastas familiares en el puerto de Tocopilla no es un procedimiento nuevo dado que esta autoridad ha sido una de las que mayor presencia ha tenido en esta localidad. “Hemos estado acompañando a nuestra gobernadora Daniela Vecchiola, y junto al seremi de Energía, Aldo Erazo, y a nuestro Intendente que también se hizo presente en la comuna para poder llegar con este importante Plan de Alimentos para Chile”, comentó el vocero del Gobierno Regional.

Salazar comentó que la planificación territorial de este jueves se emplazó en el sector alto sur, centro y norte de Tocopilla. “Tenemos una gran meta que es entregar 3 mil cajas hoy (jueves) y para mañana viernes entregar las restantes 3 mil unidades. El llamado a los vecinos es simple, a esperar en sus casas. No nos olvidemos que estamos en cuarentena y, tal como lo dice el Intendente, tenemos que llegar lo más pronto posible a los hogares que más lo necesitan”.