Emprendimiento: AntofaEmprende 2020 busca soluciones que se anticipen a los desafíos del futuro

La postulación se podrá realizar hasta el 16 de agosto

La reciente llegada del Coronavirus y su explosivo crecimiento ha cambiado drásticamente la forma de relacionamiento, comunicación y convivencia. Personas de todo el mundo adquieren nuevas prácticas para vivir y procesos para cubrir necesidades fundamentales en áreas como la salud, educación, empleo, entretenimiento y tecnología en general. Un nuevo y desafiante futuro, donde la creatividad, la innovación y el emprendimiento se convierten en la piedra angular, no solo para sortear, sino también para ganarle a la adversidad. Invitación optimista que inspira la quinta versión del AntofaEmprende, concurso que sale en la búsqueda de soluciones para hagan frente a los desafíos actuales y se anticipen a los futuros cambios, bajo el lema ¡Contigo se puede!

Exitosa experiencia de innovación que ha contribuido desde 2013 a la conformación de un potente ecosistema de emprendimiento social en la capital de la región de Antofagasta, que congrega a la fecha no solo a innovadores, sino también a instituciones públicas y privadas.

Para José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida –institución impulsora del concurso, AntofaEmprende se proyecta como una oportunidad para acelerar soluciones efectivas, escalables y de alto impacto. “En esta nueva convocatoria, centraremos el trabajo y búsqueda en la detección de soluciones locales y nacionales capaces de hacer frente al contexto y escenarios de cambio, vinculando a innovadores y emprendedores a un ecosistema con potencial significativo y una creciente red de apoyo”.

AntofaEmprende, presentado por Fundación Minera Escondida y Escondida | BHP, ejecutado por Socialab, con la colaboración de Aguas Antofagasta, busca conectar en su quinta versión con proyectos que generen un aporte al desarrollo local, por ello los emprendimientos o negocios deberán ser probados, validados y escalables en Antofagasta, siendo un aporte desde su implementación e incidencia en la región. 

Condiciones de la convocatoria

En la convocatoria 2020, podrán participar personas naturales mayores de 18 años, chilenas o extranjeras con residencia definitiva en el país, y/o empresas que tengan un enfoque en innovación social. Los proyectos deberán solucionar problemáticas existentes en campos como la Salud, Educación, Economía y Empleo, Bienestar Humano, entre otras propuestas que contribuyan a dar respuestas y/o anticipar futuros desafíos.

Los proyectos seleccionados optarán a un fondo a repartir de $108.000.000 siendo seleccionados los mejores seis en Fase de Consolidación, los que optarán a un aporte de hasta $8 millones; y los mejores 4 proyectos en Fase de Expansión, alcanzando un aporte de hasta $15.000.000. Además, los seleccionados accederán a un proceso de acompañamiento y mentoring equivalente a $5 millones que incluye la Excubación y Escalabilidad en Venta de sus emprendimientos.

Las postulaciones de #AntofaEmprende2020 permanecerán abiertas hasta el 16 de agosto en https://antofaemprende.cl/