AntofaEmprende 2020 busca soluciones que se anticipen a los desafíos del futuro

El concurso repartirá $108 millones a innovadores y emprendedores sociales cuyos proyectos respondan a problemáticas en áreas como salud, educación, economía, empleo y bienestar, que surjan tras la crisis sanitaria por el Covid-19.

La reciente llegada del Coronavirus y su explosivo crecimiento ha cambiado drásticamente la forma de relacionamiento, comunicación y convivencia. Personas de todo el mundo adquieren nuevas prácticas para vivir y procesos para cubrir necesidades fundamentales en áreas como la salud, educación, empleo, entretenimiento y tecnología en general. Un nuevo y desafiante futuro, donde la creatividad, la innovación y el emprendimiento se convierten en la piedra angular, no solo para sortear, sino también para ganarle a la adversidad. Invitación optimista que inspira la quinta versión del AntofaEmprende, concurso que sale en la búsqueda de soluciones para hagan frente a los desafíos actuales y se anticipen a los futuros cambios, bajo el lema ¡Contigo se puede!

Experiencia de innovación que ha contribuido desde 2013 a la conformación de un potente ecosistema de emprendimiento social en la capital de la región de Antofagasta, que congrega a la fecha no solo a innovadores, sino también a instituciones públicas y privadas.

AntofaEmprende busca conectar en su quinta versión con proyectos que generen un aporte al desarrollo local, por ello los emprendimientos o negocios deberán ser probados, validados y escalables en Antofagasta, siendo un aporte desde su implementación e incidencia en la región. 

Un llamado a startup y solucionadores, quienes con sus innovaciones contribuyan al desarrollo sostenible de la región de Antofagasta, creando valor compartido a nivel económico, social y/o medioambiental. 

“En medio de desafíos como los que enfrentamos hoy, desde la innovación no solo nos damos cuenta de que el mundo está en un constante cambio, sino de que hay mentes brillantes, bondadosas e innovadoras que los han anticipado creando sus propias soluciones. Esas soluciones son las que necesitamos impulsar, y desde Socialab celebramos que una nueva versión de AntofaEmprende se haga realidad en el medio de esta crisis que vivimos, porque es precisamente ahí donde se necesita identificar a los emprendedores que nos aseguren un futuro sostenible. Para sortear esta y las crisis venideras”, enfatizó Julián Ugarte, presidente de Socialab.

Condiciones

En la convocatoria 2020, podrán participar personas naturales mayores de 18 años, chilenas o extranjeras con residencia definitiva en el país, y/o empresas que tengan un enfoque en innovación social. Los proyectos deberán solucionar problemáticas existentes en campos como la Salud, Educación, Economía y Empleo, Bienestar Humano, entre otras propuestas que contribuyan a dar respuestas y/o anticipar futuros desafíos.

Los emprendedores podrán optar a dos categorías de postulación: Fase de Consolidación, cuyos productos o servicios se encuentren en validación comercial o prototipado, con un monto de venta inferior a los $10MM anuales y menos de 100 usuarios mensual y Fase de Expansión, con productos o servicios en etapa de escalamiento del negocio, con ventas anuales sobre $10 MM y con un número mayor a 50 usuarios en el mes.

Los proyectos seleccionados optarán a un fondo a repartir de $108.000.000 siendo seleccionados los mejores seis en Fase de Consolidación, los que optarán a un aporte de hasta $8 millones; y los mejores 4 proyectos en Fase de Expansión, alcanzando un aporte de hasta $15.000.000. Además, los seleccionados accederán a un proceso de acompañamiento y mentoring equivalente a $5 millones que incluye la Excubación y Escalabilidad en Venta de sus emprendimientos.

Las postulaciones de #AntofaEmprende2020 permanecerán abiertas hasta el 16 de agosto en https://antofaemprende.cl/