Antofagasta: Delincuente baleado por carabinero quedó en prisión preventiva

Foto: Carabineros de Antofagasta

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó hoy-miércoles 29 de julio- la medida cautelar de prisión preventiva al imputado P.C.L, quien fue formalizado por el delito de robo con intimidación. Ilícito perpetrado el día de ayer y que afectó a un conductor de un camión repartidor de bebidas.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 8259-2020), la magistrada Sissi Bertoglio-Talap, decretó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público al considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y un plazo de investigación de 60 días.

Según el ente persecutor, el imputado junto -a otros 3 individuos- abordaron el camión repartidor que conducía la víctima en la intersección de calles Sargento Aldea con Iquique, a eso de las 19 horas del martes 28 de julio, tras bajarse de un automóvil que obstaculizó la vía. Los sujetos amenazaron con armas, aparentemente de fuego, a la víctima para sustraer el dinero de la recaudación.

Al forcejear con el conductor se activó la palanca de cambios, haciendo que el vehículo retrocediera, impactando al automóvil que estaba detrás que era conducido por un funcionario de carabineros de franco, quien habría acudido en auxilio de la víctima, tras ver huir a tres de los atacantes.

El imputado al intentar huir con dos bolsos sustraídos desde la cabina del camión fue sorprendido por el funcionario de Carabineros, quien le habría disparado con su arma personal al ver que P.C.L intentaba sacar un arma.

Tras su detención, el imputado fue trasladado al Hospital Regional de Antofagasta, desde donde se conectó a la audiencia de formalización.