Autoridad realizó 71 exámenes PCR en Caleta Coloso

Seremi de Salud adelantó que estos operativos de búsqueda activa se están replicando en distintos puntos de la región.

Un total de 71 muestras obtuvieron funcionarios de la Seremi de Salud de Antofagasta en un operativo de testeo masivo desarrollado esta mañana en Caleta Coloso. La acción se enmarca en la estrategia de búsqueda activa para identificar a portadores asintomáticos de COVID-19.

En ese sector –donde se estima habitan unas 500 personas- los funcionarios también concurrieron a tomar exámenes hasta domicilios particulares de algunas personas consideradas contactos estrechos y que se mantienen en aislamiento.

“Estos operativos de testeo masivo están destinados fundamentalmente a identificar a los portadores asintomáticos del virus, es decir, quienes no saben que están contagiados y que se están moviendo y propagando la enfermedad”, explicó la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro.

Asimismo, la presidenta de la Junta Vecinal de Coloso, Nilda Ibáñez, explicó que «esté operativo nos permitirá conocer la realidad que tenemos en Coloso, porque hemos tenido casos positivos pero los exámenes a los contactos de esas personas no arrojaron nada, lo que nos parece muy extraño», dijo.

Díaz adelantó que este tipo de acciones se seguirán replicando en toda la región “esta semana estuvimos en varias caletas ubicadas al sur de Tocopilla y diversos puntos de Antofagasta. También estamos llegando a los pueblos del interior”, aseguró.

Las muestras obtenidas en Caleta Coloso serán enviadas a laboratorios locales y sus resultados completos estarán disponibles en 48 horas.