Calama llegó a los 130 fallecidos y Antofagasta nuevamente anota alta cifra de contagios

hospital
Foto: Hospital Regional

La preocupación del Ministerio de Salud está puesta en lo que ocurre en Antofagasta y así lo expresó el propio jefe de la cartera, Enrique Paris, en una gira que hizo por el norte del país para monitorear el impacto del coronavirus. Y motivos para dicha preocupación saltan a la vista tras ver las cifras.

Hay que recordar que el 93% de la población regional -agrupada en las comunas de Antofagasta, Calama, Mejillones y Tocopilla- se encuentran con una cuarentena vigente que tras la última extensión debiera concluir el 17 de julio a las 22 horas, salvo que se opte por una nueva prórroga.

En este contexto, las cifras están lejos de mostrar mejorías. En nuestra región durante el último balance diario dado a conocer durante esta jornada arrojó 313 nuevos contagios que se concentraron principalmente en Antofagasta (168) y Calama (112).

Al momento de revisar las cifras de personas fallecidas, Calama ya alcanzó las 130 de un total de 218 que han perdido la vida en la región desde que comenzó la pandemia.