Cámara de la Construcción de Antofagasta entregó 392 cajas de alimentos a familias afectadas por la crisis sanitaria

Las familias beneficiarias forman parte del programa Seguridad y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

Un total de 392 cajas con alimentos están siendo entregadas por los socios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta en la ciudad, acción que forma parte de la campaña «Siempre por Chile» impulsada por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Las cajas fueron entregadas a las familias que forman parte del programa Seguridad y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que, la jornada de inicio de la distribución contó con la presencia del Seremi de Desarrollo Social Patricio Martínez, del intendente Edgar Blanco y el Seremi del Trabajo y Previsión Social Álvaro Le-Blanc, quienes acompañaron a los directivos de la CChC Antofagasta Iván Jara y Maximino Canitrot, y los socios del gremio en la ciudad.

“Como Cámara logramos convocar a las empresas socias que aportaron con 22 vehículos, conductor y copiloto, para apoyar la entrega de las cajas con alimentos a las familias que más lo necesitan en estos momentos difíciles de crisis sanitaria. Y en alianza con el sector público aunamos fuerzas para concretar la asignación de esta ayuda”, señaló el presidente regional de la CChC Antofagasta Iván Jara.

En la misma línea el intendente Edgar Blanco valoró la iniciativa destacándola como una “alianza público-privada que va en directo beneficio de las familias de nuestra región en un momento complejo, con la que se busca entregar tranquilidad para que las personas eviten salir de sus casas y mantengan las medidas sanitarias preventivas”.

Al respecto el seremi Patricio Martínez explicó que “en la región son más de 2.300 cajas que ya han sido entregadas por otras empresas, y ahora es el turno de los empresarios de la construcción que mediante un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y el programa Seguridad y Oportunidades, llegarán con estas cajas a familias de nuestra ciudad”.

Cabe mencionar que a nivel local son 1.240 cajas con alimentos que han sido distribuidas por las entidades que integran la CPC y coordinadas por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta y la Cámara de Comercio y Turismo de Antofagasta.