Campaña recibe donación de 45 cajas de alimentos de ACNUR y 800 mil pesos de Colegio San Luis

Una importante donación de 45 cajas del Alto Comisionado para la Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) recibió la campaña Delivery Solidaridad en su centro de acopio de la UCN. Aporte que se suma a los 800 mil pesos en especies que donó la generación 1988 del Colegio San Luis de Antofagasta.

Las cajas fueron llevadas al centro de acopio, respetando las normas estandarizadas de prevención y seguridad en relación al Covid 19, por Eduardo Contreras, coordinador regional del ACNUR en Antofagasta, quien dijo que “nuestro objetivo primordial es apoyar a las familias, tanto en alimentación e higiene en el hogar, con el objetivo de ayudarlas a no verse obligadas a salir de sus casas a buscar el alimento por la urgencia económica-alimentaria”.

La donación de la institución, específicamente, se trata de 20 cajas de alimentos, 10 de útiles de aseo para el hogar y 15 de pañales. “Nuestro objetivo es que esta donación de cajas, que va en apoyo en 45 familias, sea destinada especialmente a los campamentos e Antofagasta, a través de su representante territorial que participa en la campaña, la señora Jacqueline Fey”, manifestó Contreras, quien destacó la importancia de los voluntarios y socios territoriales en este trabajo, dado que su labor es fundamental en cuanto a canalización.

“Hacemos una invitación a las personas, comunidades, las empresas, las instituciones puedan donar, dentro de la medida de lo posible, a esta campaña de la solidaridad. El ACNUR ha hecho la primera entrega, a nivel de institución oficial, como inicio motivador, para que otras instituciones y personas se vayan sumando”, expresó Contreras.

Monseñor Ignacio Ducasse, quien dirige Delivery Solidaridad, estuvo presente en la entrega de las cajas de ACNUR y destacó que “es una donación bastante importante para el fin de esta campaña: el poder ayudar a tantas familias que están necesitando tano alimentación como útiles de higiene y aseo para el hogar para poder sobrellevar esta situación que nos ha afectado a todos, como es la pandemia”.

Ex Alumnos

Ducasse agradeció el aporte institucional de ACNUR como la donación de la generación de ex alumnos 1988 del Colegio San Luis, la cual se tradujo en 800 mil pesos entre especies y alimentos.

Rodrigo Seguel, ex alumno del colegio, manifestó que “estamos muy agradecidos que se nos permita ayudar a Delivery Solidaridad, ya que a quienes están en la ciudad, como los que están fuera de la hermosa perla del norte, seguimos sintiéndonos parte de ella; y es mucho más importante poder aportar a tan noble institución que llega a mucha gente que lo está pasando mal producto de la pandemia”.

Finalmente la coordinadora de Vocación Social de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, Paulina González, comentó que ambos aportes recibidos fortalecen a la campaña y su objetivo solidario con las familias de Antofagasta.

“La verdad nos ha ido bien, considerando que la campaña lleva poco tiempo. Hasta el momento contamos con 16 voluntarios que se han mostrado muy comprometidos y entusiasmados con entregar su tiempo a la campaña, a ellos va nuestro agradecimiento también”, dijo Paulina González

Las organizaciones que participan en Delivery Solidaridad son el Arzobispado de Antofagasta, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Fundación de Ayuda Social de Iglesias Cristianas (FASIC), el Servicio Jesuita Migrantes (SJM), la Asociación de Industriales (AIA), la Pastoral de la Universidad Católica del Norte, la Universidad Arturo Prat, la Red de Empresas de Género, RED EG a través de su iniciativa 4 vientos y la Cruz Roja.

Súmate a Delivery Solidaridad aportando en el centro de acopio ubicado en la UCN o a la cuenta del Arzobispado de Antofagasta: Nº 00000393813-1, RUT:81.735.100-K, Banco Santander, correo de aviso [email protected]

En el centro de acopio también se reciben artículos de aseo industrial, mascarillas, elementos de protección personal y sucedáneos que ayuden a las familias a protegerse del Covid-19, por lo que también las puedes llevar ahí.