Carabineros detiene a mujer Covid positivo en el Parque Croacia de Antofagasta

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de Antofagasta detuvo a una mujer de 18 años Covid positivo. El procedimiento se concretó cerca de las 16 horas en los estacionamiento ubicados por detrás del parque Croacia, sector denominado la grúa donde fue sorprendida al interior de un automóvil junto a su pareja de 25 años.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, quienes realizaban un patrullaje preventivo en el sector, al aproximarse al vehículo para realizar la fiscalización, la mujer manifiesta ser Covid positivo, ante tal situación Carabineros procede con los protocolos sanitarios manteniendo una distancia prudente con el fin de confirmar dicha información.

De esta manera, con el fin de facilitar la comunicación, Carabineros solicita a la pareja algún número de celular, comenzando una conversación telefónica para verificación de los antecedentes, estableciendo que efectivamente la joven era portadora del virus Covid-19, situación confirmada el 24 de junio, debiendo mantener cuarentena hasta el 8 de julio en su domicilio. En tanto su pareja habría dado negativo al examen PCR.

Asimismo ninguno portaba el Permiso Temporal para su tránsito por la vía pública, al encontrarse la comuna en Cuarentena. Esta situación fue informada al fiscal de turno que paso a ambos como imputados a Control de Detención.

También y como corresponde para estos casos Carabineros tomó contacto con la Seremía de Salud, quienes coordinaron el traslado de ambos a un centro asistencial para posteriormente ser derivados a una residencia sanitaria.