Compañía Minera Lomas Bayas se compromete con el futuro

Con un fuerte énfasis en medidas de protección para sus trabajadores y la contribución de infraestructura e insumos a entidades de salud y comunidades vecinas, Minera Lomas Bayas muestra su compromiso con la minería del futuro.

Con más de veinte años de presencia en la Región de Antofagasta, Compañía Minera Lomas Bayas conoce el territorio en el que ha desarrollado una operación con la menor ley mineral del distrito. Es por ello que, en el contexto de pandemia mundial, minera Lomas Bayas ha reforzado todas sus políticas y procedimientos para maximizar la protección de sus trabajadores y sus familias.

Además de las normativas indicadas por el Ministerio de Salud, la empresa instauró una serie de protocolos sanitarios que incluyen desde medidas de distanciamiento social e higienización de equipos hasta toma test rápidos cada inicio o término de turnos y tomas de exámenes de antígenos, instancias que permiten detectar potenciales contagiados, aislarlos y evitar la propagación del virus.

Para Iván Albie, Gerente General de Compañía Minera Lomas Bayas “nuestro principal foco está en la salud y seguridad de nuestro equipo. Sabemos que enfrentar esta pandemia requiere del trabajo de todos y estamos dispuestos a aportar para superar este complejo momento sanitario y social”.

Apoyo a la comunidad

“Antes que todo, hemos hecho todo lo necesario para prevenir los riesgos de contagio dentro de nuestras instalaciones y por supuesto, hemos reforzado nuestro compromiso con nuestros vecinos para que salgamos juntos de esta emergencia sanitaria”, declaró Patricio Jerez, Gerente HSEC de Compañía Minera Lomas Bayas.

Dentro de las acciones coordinadas, destacan las contribuciones realizadas a distintos centros de salud de la Región, tales como Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta y su Unidad Cardiovascular, Hospital Carlos Cisternas de Calama y Centro Oncológico del Norte.

Del mismo modo se ha hecho entrega de casi quinientas cajas de alimentos para vecinos de Baquedano y Calama, además de un convenio de colaboración con la Universidad de Antofagasta, para apoyar a estudiantes de la Región con problemas de conectividad.

Dentro de la gestión de apoyo en la emergencia, también se hizo entrega de diez contenedores de desechos para la Corporación Municipal de Fomento y Desarrollo Comunal de Sierra Gorda.