19 C
Antofagasta
jueves, marzo 4, 2021

Con un conversatorio reflexivo y participativo periodistas de El Loa celebraron su día nacional

Debe leer

Banda antofagastina participará en festival con grandes artistas nacionales

Como una forma de apoyar a los trabajadores de la industria del espectáculo, que ha sido fuertemente golpeada por...

SAWU y BHP potencian economía local

El año 2020 cerró con dos grandes hitos para el Programa de Compra Local de BHP y SAWU. El...

El dilema del poder: vencer o convencer 

Para fortalecer una sociedad democrática se hace imprescindible que ninguna persona ni grupo tenga el poder por mucho tiempo,...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Casi una treintena de periodistas y profesionales invitados de otras especialidades, hicieron realidad el primer Conversatorio Reflexivo “Construyamos el Colegio que Queremos”, realizado por el Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile, como parte de las actividades programadas por el Día del Periodista en la ciudad minera.

En total fueron más de tres horas de conversación, reflexión y debate realizado vía la plataforma Zoom, que buscaron observar y dialogar en torno al trabajo realizado por el Colegio de Periodistas en la zona. 

El objetivo fue crear una estrategia conjunta, que permita levantar una carta de navegación o plan estratégico que refleje las necesidades y aspiraciones de periodistas colegiados y no colegiados de la zona.

Desde la mirada de profesionales invitados, también se evaluó la forma en que el gremio se posiciona en la comunidad y puede sigue siendo un aporte a nivel local.

Hugo Marambio Miranda, presidente del Colegio de Periodistas Regional El Loa, destacó la gran convocatoria de esta iniciativa inédita. “En el marco del Día del Periodista, realizamos esta jornada de reflexión en la que invitamos a otros profesionales ligados a los medios de comunicación de nuestra zona, además de docentes y estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, pues nuestro objetivo fue obtener una mirada holística del trabajo realizado y generar una fórmula participativa de hacer las cosas, favorecer así a la comunidad y ser un aporte para el desarrollo de quienes cumplimos el importante rol de comunicar e informar”.

Periodistas de medios, corporativos e independientes a nivel local, regional y nacional hicieron también sus aportes. Igualmente desde el Consejo Nacional estuvo presente Ethel Priscoff, del Tribuna Nacional de Ética y Disciplina, quien indicó que “es importante replicar iniciativas como las lideradas por el Consejo Regional El Loa, una reflexión inédita que permite mirar la forma de mejorar en la que hacemos periodismo”.

De la discusión realizada vía web, se levantará un documento que dará vida a la carta de navegación que guiará el trabajo futuro del Consejo Regional que en febrero cumplirá 20 años desde su fundación.

Últimas noticias

Banda antofagastina participará en festival con grandes artistas nacionales

Como una forma de apoyar a los trabajadores de la industria del espectáculo, que ha sido fuertemente golpeada por...

SAWU y BHP potencian economía local

El año 2020 cerró con dos grandes hitos para el Programa de Compra Local de BHP y SAWU. El primero fue el volumen de...

El dilema del poder: vencer o convencer 

Para fortalecer una sociedad democrática se hace imprescindible que ninguna persona ni grupo tenga el poder por mucho tiempo, más aún es crucial fortalecer...

Calama: Sentencian a 20 años de cárcel a femicida de Gabriela Contreras

20 años de cárcel sin derecho a ningún beneficio es el que determinó el Tribunal de Calama en contra de Mario Andrés Chaparro Llaves...

Minería registra mayor nivel de empleo en nueve meses

El empleo en el sector minero en el trimestre móvil noviembre 2020-enero 2021 alcanzó a 202.000 ocupados, la mayor cifra desde el trimestre móvil...

Más artículos como este