Conciertos en vivo: Ahora a escena Tito Beltrán y Dúo Aura para el público antofagastino

El mundialmente conocido tenor chileno y el dúo antofagastino tendrán sus presentaciones el viernes y sábado respectivamente a través de Facebook Live de Cultura Antofagasta.

Este fin de semana serán dos las propuestas musicales en formato en vivo y exclusivos para Antofagasta organizados por la Corporación Cultural. Uno de ellos será el concierto de Tito Beltrán quien estará en vivo vía Facebook Live. Una propuesta que se ejecutará este viernes 10 de julio a las 20:00 horas y que puede seguir a través de dicha red social de Cultura Antofagasta, de forma gratuita.

Para Beltrán “será un recorrido por diversas canciones. Me siento mejor con lo que la gente le gusta. Luego de 30 años de carrera operística, ahora quiero hacer diversos crossovers y le pregunto al público qué quiere escuchar, por lo que será un recorrido muy popular y también algo de clásico”.

Será un recorrido con canciones tan bellas como “Hallelujah” de Leonard Cohen, “O Sole Mío” de Di Capua, “Hijo de la Luna” de José María Cano, “Bésame Mucho” de Consuelo Velázquez, “Granada” de Agustina Lara, “Caruso” de Lucio Dalla y “Por ti volaré”, de Francisco Sarton, junto con muchas sorpresas más.

Esto además contará con la interacción propia de esta red social que permitirá una conexión con el artista donde podrá saludar y conversar en esta presentación, especialmente preparada para quienes se conecten en Antofagasta, la Región y el país.

Dúo Aura

Mientras que el sábado en el ciclo “En Vivo” -donde se da a conocer el gran potencial de nuestros artistas antofagastinos- será el turno del Dúo Aura a las 19:30 horas, a través de Facebook Live de Cultura Antofagasta.

Este dúo conformado por Pablo Rodríguez (músico y cantante) y Claudia Tapia (cantante), tendrá un repertorio popular y canciones del recuerdo, “donde apelamos a los recuerdos de infancia, a recordar a nuestros familiares, padres, abuelos, a los amores y desamores. Nos damos el tiempo de leer todos los comentarios y peticiones que nos hace la gente, por lo que esperamos que sea un lindo concierto, siendo una abierta presentación para cautivar a todos quienes se conecten”, afirmó Claudia Tapia.

Su experiencia es grande no solo en cuanto escenario existe en la región, sino también en presentaciones en redes sociales, donde el público los sigue en cada intervención y tienen miles de reproducciones, siendo un grupo que se ha ido adaptando con su trabajo y seguir estando presentes en la memoria colectiva.