Covid-19: Positividad anota el porcentaje más bajo de las últimas siete semanas en Antofagasta

Con buenos ojos miran en el gobierno las últimas cifras arrojadas por el Informe Epidemiológico que midió entre el 20 y 26 de julio el avance del coronavirus en las distintas regiones del país. En el caso de Antofagasta, el dato que más destacó fue la baja en la positividad de los exámenes; es decir, el porcentaje de personas que dieron positivo tras ser sometidas al PCR y que llegó al 23,2%.

En el mismo periodo de medición, también se dio a conocer que hubo 975 casos positivos por covid-19, la cifra más baja de las últimas siete semanas.

Pese a las buenas noticias que arrojó el informe, también hay otros datos a los que poner atención, pues durante la misma semana se identificó que el 19% de las personas sometidas a exámenes resultó ser asintomática (182 casos), una de las cifras más altas del país. En este grupo es donde se tiene especial atención pues al ser activos del virus pero no tener malestares que impliquen la necesidad de tomarse el PCR, suelen propagar a una mayor cantidad de personas.

Al momento de observar las comunas que se encuentran en cuarentena, el desglose por comunas del Informe Epidemiológico arroja una importante baja en todas ellas si tomamos la semana 27 en comparación con la 30.

Estas cifras podrían ser claves esta semana donde se espera que el miércoles se de a conocer las comunas que dejarán la cuarentena para iniciar un proceso de desconfinamiento o -en su defecto- las que deben extenderla por siete días.