Covid-19: Preocupante aumento de casos en la comuna de Taltal

Alcalde de la comuna de Taltal Sergio Orellana Montejo y el Administrador Municipal Jorge Orellana Jara, conforme a acuerdos de coordinación interinstitucional, que se vienen aplicando en dicha comuna de un tiempo a esta parte, sostuvieron una reunión de trabajo y coordinación con el director del Hospital 21 de Mayo Francisco Camilo y el Mayor de Carabineros Erwin Reutter, donde, en lo principal, conversaron del significativo incremento de nuevos casos ocurridos en la ciudad de Taltal desde los primeros siete casos registrados el mes de abril.

En la oportunidad el Director del recinto hospitalario manifestó que “estamos ante un aumento de casos significativos, y la mayor cantidad de estos es por el mal comportamiento de la comunidad, la responsabilidad primaria es la de uno con los autocuidados ya sabidos” culminó.

El aumento sostenido que se ha visto en los reportes diarios de contagios de parte de la Seremi de Salud y que hoy llegan a los 91 casos, situación que preocupa de sobremanera a las autoridades que participaron de dicha reunión.

El mayor de Carabineros manifestó que hace falta un mayor autocuidado de la población, y una efectiva y permanente fiscalización de la autoridad sanitaria facultada para estos efectos: «Se requiere, por ejemplo, un mayor apoyo para las fiscalizaciones, para poder cerrar o clausurar locales que no actúan conforme los protocolos requeridos». También dejó en claro que las personas que incumplan la ley y sean sorprendidas vulnerando el Toque de Queda están siendo actualmente formalizadas, según el Artículo 318 del Código Penal.

Se recalcó que se continúa el control sanitario en el sector el cruce de Taltal de lunes a domingo y con el control en Paposo de lunes a viernes.

El alcalde de la comuna también expresó su preocupación con el actuar de la comunidad instándolos a seguir con el autocuidado: “Debemos seguir cuidándonos, no es posible que se hayan realizados fiestas en este aniversario, ahí demostramos nuestra irresponsabilidad” expresó el edil quien también planteó la necesidad de contar con un control policial en cruce de varrillas.