Desafío Ciudad: Continúa la entretención por la historia de Antofagasta

“El Orgullo de ser de Antofagasta” es una iniciativa creada por Dos Barbas e impulsada por Antofagasta Minerals. Puedes jugar en el sitio desafiociudad.cl y descargar la app en Google Play y App Store.

Con divertidas preguntas aleatorias sobre la historia de Antofagasta, Desafío Ciudad continúa con su misión de aportar al conocimiento, empoderamiento e identidad de la ciudad, descubriendo distintos hitos de la historia y sus personajes destacados, propiciando un enriquecedor recorrido por nuestro patrimonio.

La iniciativa – pionera en Antofagasta – es una creación de Dos Barbas que, desde su inicio, cuenta con el apoyo de Antofagasta Minerals. Se trata de una didáctica herramienta que busca rescatar la historia de la ciudad de manera interactiva, con una trivia de cientos de preguntas para jugar individual o grupalmente.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, comentó, “nos enorgullece ser parte de esta iniciativa ya que fue creada por talentos locales, redescubre el patrimonio de nuestra ciudad y al mismo tiempo a través de la creatividad y tecnología nos invita a aprender desde lo lúdico, lo que en tiempos de pandemia, es aún más apreciado”.

Por otra parte, el director de Proyectos de Innovación de Dos Barbas, Juan Pablo Fuentealba, destacó, “invitamos a quienes aún no descargaron la aplicación y no visitaron nuestra página web, a vivir la experiencia de Desafío Ciudad para descubrir distintos hitos y entretelones de la historia de la ciudad. Es una herramienta a disposición de la comunidad para fomentar la identidad y cariño por Antofagasta, aprovechando esta instancia que reúne a la familia en este complejo escenario”.

Recordamos que el juego está disponible en el sitio web desafiociudad.cl y, a su vez, en Google Play y App Store. También puedes interactuar con otros participantes en nuestras redes sociales, en Facebook, Instagram y Twitter.