22.8 C
Antofagasta
lunes, marzo 8, 2021

Detienen a ex trabajador por millonario robo en empresa de maquinarias en Calama

Debe leer

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, en virtud a una denuncia realizada por representantes de la empresa Besalco, iniciaron una serie de diligencias tendientes a aclarar las circunstancias en que se registró un robo que afectó a dicha empresa por más de 72 millones de pesos.

Según los primeros antecedentes, desconocidos habrían sustraído controles de maquinaria pesada, herramientas y otros elementos, luego de burlar el perímetro del inmueble, lo que dio origen a la investigación policial que se centró en el testimonio del guardia de seguridad y el registro de las cámaras de vigilancia.

Con estos antecedentes, además del estudio del sitio de suceso, se logró posicionar a un ex trabajador que podría haber tenido responsabilidad en dichos hechos, por lo que inmediatamente se coordinó con la Fiscalía Local la orden de detención además de las de entrada y registros para dos domicilios.

Esta última diligencia permitió recuperar parte de las especies sustraídas y poner a disposición de los tribunales a quien aparece como uno de los principales sospechosos de este robo. Las especies recuperadas fueron inmediatamente devueltas a sus propietarios, mientras se sigue con las pericias para dar con el resto de la banda.

Últimas noticias

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los cambios en el Plan Paso...

Día Internacional de la Mujer: Siete mujeres dan su visión para profundizar el desarrollo de género

“Tenemos un ambiente propicio para estos cambios, lo importante es que eso permita concretar una mayor participación de la mujer”, advirtió la ex ministra...

Antofagasta Minerals duplicó su dotación femenina en cuatro años

Tras la implementación de una estrategia de Diversidad e Inclusión en 2018, con focos en potenciar la incorporación de más talentos y capacidades de...

Más artículos como este

close-link