El músico antofagastino «Charay» estrena el primer sencillo de su disco debut

Erick Mondaca conocido artísticamente como “Charay” es un músico nacido en la ex Salitrera Pedro de Valdivia (1981) de vasta trayectoria en la escena musical antofagastina, ha participado en diversos proyectos tales como la reconocida banda Acros, con la cual logro reconocimiento en la región durante los años 2004 y 2008, compartiendo escenario con bandas como Los Bunkers.

“Charay” es un escritor de canciones Neo Pampinas, como el mismo denomina, sensibles y de líricas poéticas que cuentan historias que emocionan y transportan al oyente. Con un sonido Trova/Rock fresco y contemporáneo. El músico ha venido dando forma a su esperado disco debut  “Las Predicas del tiempo” que sale a la luz con el primer sencillo llamado “Del Otoño y otros lugares” a través de Inventor Records Music & Arts

El sencillo

“Del otoño y otros lugares” fue grabado en Santiago en Estudio Madreselva (Nano Stern, Inti Illimani, Javier Barría) durante Agosto 2019. La canción fue producida por Claudio Laser y Charay, mezclada por Rodrigo Illanes (Planeta No, We are the grand). El mastering estuvo a cargo del reconocido ingeniero de master Chalo González quien ha trabajado con artistas como Chancho en Piedra, Francisca Valenzuela, Los Bunkers, entre otros. 

Charay señala “creo que en mis canciones y en particular este primer single, busco contribuir con el rescate de la memoria histórica, la pampa, la temporalidad y la cotidianeidad”

 

Redes Sociales del artista

IG @charay_music 

IG @inventorrecords

Spotify Apple Music  Amazon Deezer Claro Music YouTube