En patrullaje preventivo sorprenden a sujeto con una pistola en Antofagasta

En el marco de los servicios preventivos dispuestos por la 3ª Comisaría de Antofagasta, Carabineros detuvo a un sujeto que fue sorprendido portando un arma de fuego, quien además estaba infringiendo el Toque de Queda.

El hecho ocurrió en el sector centro alto de la capital regional, específicamente en la Avenida Padre Alberto Hurtado a la altura del 2300 mientras la policía observa un automóvil Nissan Murano con sus luces de estacionamiento encendidas. Ante esto, fiscalizan al conductor con el fin de verificar el por qué se encontraba detenido y si contaba con el salvoconducto correspondiente.

Fue en ese momento que el sujeto arroja un objeto al piso del lado del conductor, que resultó ser una pistola, con su cargador respectivo que mantenía en su interior 3 municiones de .9MM.

El imputado, identificado con las iniciales M.A.R.T., además de ser detenido por el porte de arma de fuego y municiones, quedó a disposición de la Fiscalía Local por no portar Salvo Conducto e infringir el artículo 495 Art. 318 del Código Penal “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.