Hospital Regional de Antofagasta recibe donación de diez ventiladores mecánicos y treinta cánulas de alto flujo

Los equipos serán derivados a la Unidad de Pacientes Críticos del recinto para apoyar el aumento de capacidad hospitalaria.

Con el propósito de robustecer la implementación necesaria para contener a los pacientes críticos que requieren asistencia por COVID-19, BHP donó diez ventiladores mecánicos y treinta cánulas de alto flujo al Hospital Regional de Antofagasta.

Los equipos, provenientes de China, fueron entregados en coordinación con el Gobierno Regional y serán destinados a la Unidad de Pacientes Críticos del recinto hospitalario, para aumentar la capacidad de ayuda a pacientes con afecciones respiratoritas graves por COVID-19.

El Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, agradeció la iniciativa y destacó que “la llegada de treinta cánulas de alto flujo y diez ventiladores mecánicos invasivos nos van a permitir que las personas que lo requieran, siempre puedan tener estos elementos para tratarse, ya sea en la etapa previa o en la etapa final de la enfermedad”.

El Director del Hospital Regional de Antofagasta, Enrique Bastías, valoró la donación. “Queremos agradecer las gestiones y el apoyo constante que ha tenido el Hospital Regional, sabemos que las necesidades que existen son muy variables, sin embargo, la Compañía ha estado siempre apoyándonos. Estos equipos quedarán a disposición de la Unidad de Pacientes Críticos, donde irán evaluando su ocupación según el requerimiento de cada paciente”.