«La comunidad de las Bestias»: Lanzan novela gráfica ambientada en Antofagasta

"Es una historia por y para Antofagasta, al mismo tiempo que reflexiona sobre la dinámica del poder y el efecto que este tiene sobre los seres humanos", indicó el antofagastino creador de la obra, Stjepan Ostoic Papic.

Carlos lleva una vida normal. Trabaja en un banco, paga el alquiler de su departamento y recibe visitas regulares de su hermana Alejandra. Eso, hasta el día en que esta le comenta un particular descubrimiento: en medio del desierto de Atacama, una desconocida aldea poblada por indígenas está repleta de vetas de oro.

Esta es la trama de «La comunidad de las Bestias», novela gráfica ambientada en Antofagasta y que trata sobre el poder y de cómo es posible perder la humanidad en la lucha por obtenerlo.

Su creador es el antofagastino, Stjepan Ostoic Papic, director de cine, guionista y periodista quien previamente realizó la película «Antofagasta, New York» (2018) y ha dirigido diversos cortometrajes, siendo esta su primera novela de este tipo.

«La situación actual nos ha obligado a reinventarnos, especialmente a los creadores audiovisuales, quienes vivimos del trabajo en terreno. Por eso decidí aplicar mi amor y conocimiento cinematográfico en una novela gráfica, materializando una historia que llevaba trabajando hace un tiempo en diálogos y dibujos. Es una historia por y para Antofagasta, al mismo tiempo que reflexiona sobre la dinámica del poder y el efecto que este tiene sobre los seres humanos», comenta Ostoic.

«La comunidad de las bestias» se puede comprar en Amazon en formato digital por un monto de 4,99 USD (3500 pesos aproximadamente).