Medidas Covid-19: Prohiben tránsito de vehículos por el centro de Calama

Calama
Foto: MásCalama.cl

Pese a que algunas cifras han mostrado una mejoría, lo cierto es que la región de Antofagasta continúa entre una de las que presenta la mayor cantidad de fallecidos y contagios a nivel país. Es por lo anterior que sumada a la cuarentena vigente se añadió una nueva medida para Calama y consiste en la prohibición de tránsito de vehículos por el centro de la ciudad.

Esta orden quedó plasmada en una resolución firmada por el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Juan Enrique Jara este viernes 18 de julio y cuyos efectos se extenderán hasta el término de la cuarentena que rige en dicha zona. Cabe recordar que esa misma medida se encuentra en vigencia desde hace varios días en la comuna de Antofagasta.

El documento establece que las calles afectas a esta medida son:

  • Calle Sotomayor desde avenida Granaderos hasta avenida Balmaceda, en horario de 08:00 a 20:00 horas.
  • Las calles Latorre y Vivar entre Bañados Espinoza y Vicuña Mackenna, una pista lado Oriente. Este aumento de acera para peatones permitirá abrir más el espacio de circulación.

Además establece la demarcación del ensanchamiento e instalación de elementos de señalización, que contribuyen a mejorar las condiciones de seguridad para los diferentes usuarios de las vías y que la velocidad máxima para los vehículos será de 30 km por hora.

Por último indica que quedarán exceptuados de la prohibición los vehículos de emergencia, vehículos fiscales, camiones para abastecer supermercados, camión de valores y los vehículos destinados a las faenas de limpieza de calles y las necesarias para subsanar los efectos de la calamidad pública.