Minvu realiza segunda entrega de kits de higiene para familias de campamentos en Antofagasta

Los 6.000 kits de limpieza se distribuirán por los asentamientos precarios de toda la comuna.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de sus equipos SERVIU y SEREMI, Gabinete Regional, voluntarios y Fuerzas Armadas, realizan la segunda entrega de kits de higiene a familias que viven en campamentos en Antofagasta, con el fin de prevenir y/o frenar la propagación del Covid-19 en dicho lugar que puede considerar factores sanitarios complejos, por ello, el Intendente de la región Edgar Blanco, mencionó que, “se trata de un esfuerzo colaborativo entre entes que estamos trabajando en conjunto para poder enfrentar la pandemia, y llegar con kits de higiene a las familias más vulnerables que tienen problemas sanitarios en sus hogares es clave para poder ayudarles a enfrentar la pandemia”.

La donación de 6.000 kits de higiene fue realizado por la empresa BHP, la cual se ha coordinado con el Minvu para entregar los kits de higiene de manera óptima y segura.

Rodrigo Saavedra, Director regional de Serviu, manifestó que “esta alianza que se genera atiende la necesidad a miles de familias de la comuna, sumado a los esfuerzos y apoyo de la fuerza área y el Gobierno Regional con la campaña de Alimentos para Chile y los equipos que han estado desplegados en terreno”.

La jornada de entrega de kits se realizó en el Barrio Transitorio Luz Divina en el sector de la Chimba, donde más de 250 familias se vieron beneficiadas con esta iniciativa. Dado este importante aporte, el Padre Felipe Berrios, estipuló que “es momento de apoyar porque la situación es grave, y más aún para la gente de acá que tenemos escasez de agua, entonces todo lo que sea para mantener la higiene es muy importante. Yo estuve viendo todo lo que venía y es bastante practico para una familia, para mantener la higiene personal y la del ambiente”

Esta es la segunda entrega de kits sanitarios para familias que viven en campamentos. En la región de Antofagasta existe un universo total de 79 campamentos con más de 7 mil familias que habitan en ellos.