PDI escolta el regreso de 87 ciudadanos bolivianos hasta su país.

Personal de la PDI Antofagasta colaboró en el egreso de 87 ciudadanos bolivianos quienes se encontraban en distintos puntos de la región esperando para salir del país. Esta operación fue llevada a cabo en conjunto con el Consulado de Bolivia en dos buses que viajaron durante toda la jornada de este martes hasta el complejo fronterizo de Ollagüe.

Entre estos se encontraban ocho personas que pudieron acceder a la expulsión judicial, tres hombres y cinco mujeres, quienes permanecían recluidos en la Cárcel de Antofagasta por infracción a la Ley de Drogas, cuya pena le fue conmutada por la expulsión del país. Estas personas no podrán ingresar nuevamente a Chile después de 10 años y si lo hicieran, deberán cumplir con cárcel, el resto del tiempo de la pena impuesta.

Los demás extranjeros, salieron con su situación migratoria regulada, luego de haber sido autorizados por la Gobernación Provincial, ya que por la actual situación sanitaria, sus visas de turismo se encontraban vencidas.

Este es el tercer procedimiento de este tipo llevado a cabo en menos de una semana, ya que antes se habían expulsado a ciudadanos bolivianos desde la cárcel de Calama e internos peruanos fueron escoltados por personal PDI desde Santiago hasta Chacalluta, en Arica