Realizarán streaming de salud mental con prestigioso siquiatra

Esta actividad online es abierta a toda la comunidad.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo Antofagasta, a través de su Seremi, arquitecto Julio Santander y el programa de la cartera “Quiero Mi Barrio”, invitó a toda la comunidad a un streaming abierto sobre salud mental que se realizará este lunes 13 de julio a las 18.30 horas vía Facebook Live en la página “Minvu Antofagasta”.

Esta iniciativa nace luego de la preocupación del ministerio tras realizar una encuesta regional y cuyo diagnóstico arrojó importantes datos respecto a trastornos de sueño, cambios en estados de ánimo, apetito y otros.

“Para nuestro ministerio es primordial saber cómo están nuestros vecinos y apoyarles. Minvu no solo construye casas y espacios públicos, tenemos un componente social importantísimo. Ha sido de valor para nosotros escuchar a nuestros vecinos decir  que no los hemos dejado solos. Estamos en pandemia, pero estamos juntos, les señalamos constantemente”, dijo Julio Santander, quien agregó que es vital evitar los silencios con la comunidad, tal como lo ha pedido nuestro presidente y ministro.

El espacio, que será moderado por el propio seremi, tendrá como invitado al siquiatra Alberto Larraín, Magister en Bioética, Doctorando en Salud Pública y Director Ejecutivo de la Fundación ProCultura, quien ha sido enfático en señalar que todos quienes experimentamos esta crisis sabemos que existen impactos a corto plazo a identificar, aun cuando existirán una serie de consecuencias post pandemia que afectará a toda la sociedad con deterioros en la salud mental y con un aumento del 30 por ciento.