Registro Civil habilita oficina para inscripciones de defunción los fines de semana

Foto: IMA

Frente al contexto de la crisis sanitaria, el Servicio de Registro Civil e Identificación de Antofagasta, informó que desde este sábado 11 y domingo 12 de julio, la Oficina Antofagasta, ubicada en Simón Bolívar N° 250, abrirá los fines de semana para recibir inscripciones de defunción de toda la región, de 9 a 13 horas.

“En un contexto de pandemia como el que vivimos, este anuncio cobra una gran relevancia. Como Registro Civil buscamos siempre entregar soluciones que faciliten la vida a las personas y estamos atentos a evaluar nuevas medidas”, afirmó el director regional del Registro Civil, Ricardo Baeza. 

Al momento de hacer la inscripción de defunción, el Servicio entregará inmediatamente el pase de sepultación que permite a los deudos hacer los trámites funerarios. Si no puede concurrir a una oficina del Registro Civil, el cementerio emitirá el pase y se hará cargo de enviar la inscripción a la oficina más cercana.

En tanto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García expresó que “en el marco de las diversas medidas y acciones que se han implementado desde el servicio por la emergencia sanitaria, destacamos la habilitación de la Oficina durante los fines de semana, ya que entregará una atención más rápida y oportuna a las personas que deban realizar los trámites de sus familiares. Hay que recordar que mientras estemos en cuarentena, deben concurrir con sus permisos temporales respectivos”.