Seremi asegura que el municipio no puede terminar las clases este año en Antofagasta

Clases
Foto: CMDS

Una nuevo gallito se generó entre la casa consistorial de Antofagasta y el gobierno regional luego que la alcaldesa Karen Rojo anunciara que no se volverá a clases de forma presencial en ningún establecimiento municipal de la comuna durante este año.

Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar y fue por parte del propio Seremi de Educación Hugo Keith quien señaló que esa decisión no dependía del municipio pese a ser sostenedores de los establecimientos en cuestión a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

«En la situación que nos encontramos quien tiene que dar la autorización para que el Ministerio de Educación pueda eventualmente tomar la determinación de volver a clases presenciales es la autoridad sanitaria (…) Esa facultad no la tienen los sostenedores. Estos están obligados a seguir el calendario de regional escolar y no tienen facultades para determinar el tipo o modalidad de clases que van a impartir en sus establecimientos educacionales», indicó el Seremi.